Consejos para crear un negocio rentable

24/12/2018

Comparte en redes sociales:

¿Tienes una idea y estás pensando en montar tu propio negocio? Si es así, debes saber que emprender puede ser una experiencia maravillosa, pero como todo en la vida, primero hay informado y ser consciente de lo que vas a hacer. Solo así podrás sortear los desafíos que te esperan y dirigir tu proyecto hacia el éxito.
Por eso, para crear un negocio rentable, hay ciertos pasos a seguir. Lo primero que tienes que hacer es evaluar tu idea de negocio, ya que es la base sobre la que se construirá el conjunto del proyecto. De nada sirve tener la idea más brillante, si luego no tiene cabida en el mercado. Tu iniciativa tiene que servir para satisfacer ciertas necesidades o dar solución a determinados problemas.

 

Un estudio de mercado para determinar si merece la pena invertir

Un estudio de mercado previo a emprender te permitirá comprobar la demanda y necesidades existentes, tener una visión actualizada del mercado y de su comportamiento y conocer mejor a la competencia, al consumidor e incluso tu producto. En definitiva, te ayudará a determinar si tienes una idea en la que vale o no la pena invertir y, en caso positivo, a ubicarte en el nicho apropiado. En este punto, también deberás definir los medios económicos y materiales que necesitarás para poner en marcha tu negocio.
Una vez comprobado que tu idea es viable, toca dar un nuevo paso, quizás el más duro y el más largo, pero que es imprescindible cuando se quiere emprender: llega el momento de hacer el plan de negocio, el documento que guiará la marcha de tu empresa. Este deberá incluir:

La definición del negocio: datos básicos de la empresa y descripción de ésta y del producto o servicio que ofrece
Plan de marketing
Plan de operaciones: aspectos organizativos y técnicos que implica la producción
Plan de recursos humanos: estructura de la plantilla, contratación, organización funcional…
Plan financiero: cálculo de la inversión, proyección de ingresos y evaluación financiera del proyecto.

 

Un buen plan de negocio para conseguir financiación

El plan de negocio te servirá, además, como carta de presentación de tu proyecto a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración o apoyo económico. Ya que, en el caso de que el capital que tengas no sea suficiente para cubrir la inversión que necesita la puesta en marcha de tu negocio, te tocará buscar financiación, ya sea entre amigos o familiares, inversores institucionales o privados u organismos públicos o entidades financieras. Por ejemplo, si eres titular de una Cuenta 1l2l3 Smart Premium1 de Banco Santander podrás acceder a diferentes préstamos que podrán darte un empujón económico a la hora de empezar tu proyecto.

Además, consciente de la importancia que supone montar tu propio negocio, Banco Santander te da acceso desde la APP de tu Cuenta Smart a información online de distintas plataformas, que tienen como objetivo impulsar el emprendimiento. Es el caso de AJEImpulsa, que te ofrece un servicio planificado, para acompañarte a lo largo de todo el itinerario del desarrollo y puesta en marcha de tu proyecto empresarial de manera gratuita.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.