11/11/2022
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
Nada resulta más evocador que la música, unos simples acordes y en cuestión de segundos viajamos a un recuerdo concreto, a otro tiempo y otro lugar. Es lo que sucede cuando escuchamos una melodía que nos recuerda a la Navidad, da igual que estemos en agosto, inmediatamente afloran todos esos sentimientos que nos rodean en esas fechas. Independientemente de que la celebración en sí signifique o no algo para ti, es imposible no identificar ciertas canciones con ese momento del año. Repasamos 20 canciones de Navidad clásicas y modernas para vivir esta época del año.
Canciones de Navidad antiguas que no podrás dejar de cantar
El cine ha contribuido en gran medida a popularizar muchos de los clásicos navideños. Por otra parte, pocos de los grandes nombres de la historia de la música se han resistido a incluir entre sus singles alguno, desde Sinatra a Elvis, pasando por The Ronettes o hasta la mismísima Ella Fitzgerald.
Rocking around a christmas tree, Brenda Lee
Un clásico entre los clásicos. Desde 1964 hasta hoy, la canción que Brenda Lee grabó con solo 13 años ha alcanzado el olimpo de la fama. Cada navidad entra de nuevo en el Top 50 Global de Spotify con una media de más de dos millones de reproducciones diarias y cada navidad forma parte de la banda sonora de Solo en casa, otro de los clásicos de estas fechas.
Jingle Bell Rock, Bobby Helms
https://www.youtube.com/watch?v=UiPkheJRt_Q
Considerada el primer rock and roll navideño, Jingle bell rock perdura en la memoria colectiva como una de las canciones de Navidad por excelencia. La cadencia rockabilly de Helms inspiró versiones como la de Chubby Checker en 1961, pero un clásico es un clásico y aquí nos quedamos con Bobby Helms.
The Christmas Song (Merry Christmas To You), Nat King Cole
Fue escrita en 1944 por el vocalista Mel Tormé y Wells Bob y grabada por primera vez en 1946 por The Nat King Cole Trio, marcando un punto de inflexión en la carrera profesional de Cole, que en ese momento dejaba de ser un intérprete de jazz para adentrarse en otros géneros.
Santa Claus is Coming To Town, Frank Sinatra
Es una de las canciones de Navidad más antiguas, escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1934. También es uno de los temas más versionados de la historia. Además de Sinatra, la han interpretado Bing Crosby, Dolly Parton, Mariah Carey, Luis Miguel, Justin Bieber y hasta el grupo surcoreano BTS.
Sleigh Ride, The Ronettes
¿De dónde nace la inspiración para las canciones de Navidad? En el caso de Leroy Andreson, tuvo la idea de escribir este paseo en trineo durante una ola de calor en julio de 1946. No le fue mal. Sleigh ride fue el segundo mayor éxito de The Ronettes en las listas de Estados Unidos después de «Be My Baby».
Blue Christmas, Elvis Presley y Martina McBride
La tecnología nos permite disfrutar de un dueto tan mágico como imposible. Elvis murió cuando Martina era tan solo una niña pequeña. La cantante country ha confesado en numerosas ocasiones que verse cantando con Elvis ha sido un sueño.
Frosty The Snowman, Ella Fitzgerald
Este cuento de Navidad sobre un muñeco de nieve forma parte del disco Ella Wishes you a Swinging Christmas y no tardó en convertirse en una de las preferidas por el público. Nat King Cole y hasta los Jackson 5 hicieron sus propias versiones y hay quien dice que Frosty está detrás del personaje de Olaf de Frozen.
Peace On Earth / Little Drummer Boy, Bing Crosby, David Bowie
El 7 de septiembre de 1977, Bing Crosby y David Bowie grababan un especial navideño para televisión en el que cantaban juntos Peace on earth y Little drummer boy. Unas semanas después y antes de la emisión del programa, Crosby fallecía repentinamente. Años después, Bowie recordaría esa grabación como una extraña experiencia en la que le parecía que Crosby estaba ya ausente.
White Christmas, Michael Bublé & Kelly Rowland
Los especiales en televisión de Michael Bublé son un clásico. Cada año interpreta junto a sus invitados todo un repertorio de canciones navideñas. En la canción que hemos seleccionado para nuestro listado especial de Navidad está acompañado por la magnífica voz de Kelly Rowland.
Last Christmas, Wham!
Sí, hemos incluido en esta lista de clásicos Last Christmas, de Wham! porque se lo ha ganado a pulso situándose cada año desde 1984 en el TOP de las más escuchadas. Escrita y producida por George Michael, formó parte del último álbum de estudio del grupo. No hay fiesta navideña en la que no suene.
Canciones de Navidad modernas para bailar sin parar
Las canciones de Navidad han ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a gustos y tendencias y aunque los temas más clásicos nunca dejarán de sonar, de hecho no hay año en el que se presente alguna nueva versión de Jingle Bells o de White Christmas, los temas más modernos nos llevan a la pista de baile. Esta lista, por supuesto, tenía que comenzar con el hit entre los hits, así que sube el volumen:
All I want for Christmas is you, Mariah Carey
Aunque hoy la identificamos como una canción alegre, la verdad es que la historia que hay detrás es bastante triste. La propia Mariah Carey ha hablado sobre lo complicada que fue su infancia y las esperanzas que año tras año de niña depositaba en la Navidad. La canción es toda una declaración de intenciones.
Baby, Please Come Home, U2
Cantada originalmente por Darlene Love, los irlandeses la grabaron en julio de 1987, durante una prueba de sonido en Glasgow, cuando se encontraban en medio de la gira Joshua Tree Tour. Es una de esas rarezas con las que tanto disfrutan los fans de U2. La canción aparece en varias películas, se escucha en los créditos iniciales de Gremlins y también en El Padrino.
Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight), The Ramones
En 1989 The Ramones publicaban Brain Drain, un disco en el que guardaban una gran sorpresa, la última canción era un “villancico”, Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight).
Do They Know It’s Christmas, Live Aid 1985 y Band Aid 30
Tras ver un documental sobre la hambruna que azotaba Etiopía a mediados de los 80, el músico irlandés Bob Geldof se lanzó a componer una canción junto a su amigo Midge Ure, con la que recaudar fondos. Nacía así Do They Know It ‘s Christmas? que terminaría convirtiéndose en uno de los himnos del Live Aid de 1985. La canción volvió a grabarse en varias ocasiones, la última fue el Band Aid 30, en 2014.
Santa Claus Is Coming to Town, Alice Cooper
Después de escuchar la versión de Sinatra llega Alice Cooper para darle un giro total y convertirla en una canción muy, muy, muy distinta. Esta versión del tradicional villancico fue publicada en el año 2008, formando parte del recopilatorio “We wish you a metal Xmas”.
Christmas Lights, Coldplay
El 1 de diciembre de 2010, Coldplay lanzaba el single Christmas Lights. Antes había generado una enorme expectación, el 24 de noviembre de 2010 lo anunciaba en su web oficial, donde aparecía un contador en el que se registraban los minutos y segundos que faltaban para el lanzamiento.
White Winter Hymnal, Fleet Foxes
No es intencionadamente una canción navideña pero sí resulta muy evocadora. Como su propio título dice es todo un himno al blanco invierno, con una bellísima melodía y un estribillo de principio a fin. El grupo la incluyó en su primer disco homónimo “Fleet Foxes”, publicado en 2008.
Santa Tell Me, Ariana Grande
La cantante Ariana Grande entraba directa en la Billboard Hot 100 en Estados Unidos con este tema que no tardó en conquistar al público de países como Australia o Japón. El video musical que acompaña a la canción fue dirigido por Chris Marrs Piliero y la interpretó por primera vez en directo durante el concierto A Very Grammy Christmas 2014.
Let It Snow, Broken Peach
En cualquier ranking navideño que se precie no puede faltar una versión de Let it snow. Elegimos esta de los gallegos Broken Peach, expertos en transformar cualquier melodía en una auténtica fiesta.
Billy Mack – Christmas Is All Around
https://www.youtube.com/watch?v=5Fmf3D9oNn4
Para cerrar esta lista de 20 canciones elegimos Christmas is all around con la que Billy Mack se metía en el bolsillo al público de la película Love Actually. Emocionante, tierno y divertido, así es este tema que llegó para acompañarnos cada Navidad.
Para disfrutar en familia, ambientar las celebraciones de esos días o para bailar sin parar, conserva esta selección de las mejores canciones de Navidad. No están todas las que son, sería imposible pero sí son todas las que están.