Cómo pagar una multa de tráfico desde el cajero

16/07/2019

Comparte en redes sociales:

¿Necesitas pagar una multa de tráfico y no sabes dónde? En este post te explicamos cómo pagar una multa de tráfico desde un cajero automático.

Cuando te ponen una multa, puedes recurrirla o puedes pagarla dentro del periodo voluntario de 20 días naturales desde su notificación, de forma que su importe se verá reducido en un 50%.

Si te encuentras aún dentro de ese periodo voluntario, son varios los medios de que dispones para realizar el pago de una multa:

– Acudiendo en persona a una oficina de la DGT y pagándola mediante tarjeta.
– Haciendo el mismo trámite en una oficina de Correos, pagando en efectivo o con tarjeta.
– Desde la sede electrónica de la DGT, con tarjeta.
Por teléfono en el 060, disponiendo de una tarjeta de crédito o débito.
– En sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Pagar una multa por el cajero es una de las fórmulas más novedosas y prácticas. Determinados cajeros de Banco Santander permiten pagar impuestos, recibos y multas bien con tarjeta de crédito o débito, bien con cargo en cuenta o bien con dinero en efectivo.

 

 

Una vez en el cajero automático, deberás seleccionar la opción “pagos” e introducir los datos que el proceso te vaya solicitando para poder realizar el pago mediante el teclado alfanumérico del cajero. Entre ellos, un dato imprescindible para poder pagar la multa desde el cajero es conocer el número de expediente administrativo correspondiente a la sanción. Este es un número que figura en la parte superior de la multa, tanto en las sanciones que te hayan sido entregadas en mano por un agente como en aquellas que te hayan sido notificadas en tu domicilio. Con ese código y tu tarjeta de crédito o débito pagar la multa te resultará muy sencillo. Recuerda que la multa puede pagarla el interesado o bien otra persona en su nombre.

Está forma de liquidar el pago de las multas de tráfico, utilizando el cajero, resulta especialmente útil en caso de que no puedas acudir a tu banco para realizar el pago en horario de oficina.

Ten en cuenta que estas opciones para pagar las multas son solo dentro del periodo de pago voluntario de la multa. Si han pasado los 20 días y no has abonado la sanción, se iniciará un procedimiento de embargo por parte de la Agencia Tributaria, que te notificará la forma en que deberás realizar el pago.

hola
5 planes para unas Navidades diferentes
Lifestyle 5 planes para unas Navidades diferentes

Si estás aburrido de hacer siempre lo mismo y este año estás pensando en darle una vuelta a tus vacaciones navideñas, descubre aquí cinco planes para disfrutar de unas Navidades diferentes.

Me voy a vivir solo, ¿qué gastos tendré?
Lifestyle Me voy a vivir solo, ¿qué gastos tendré?

¿Te vas a vivir solo? Te ayudamos a calcular los gastos aproximados que vas a tener en tu nueva vida independiente.

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.