5 gadgets imprescindibles para teletrabajar desde casa

22/10/2020

Comparte en redes sociales:

El teletrabajo se ha convertido en parte del día a día de muchos de nosotros y parece que así seguirá siendo por un tiempo. Para muestra: la nueva Ley del Teletrabajo que entró en vigor el pasado 13 de octubre y que regula las condiciones en que debe desarrollarse el trabajo a distancia.

Lo cierto es que pocos profesionales tenían un espacio habilitado en sus casas para teletrabajar a diario, pero la pandemia de covid-19 ha hecho que muchos se pongan las pilas y piensen en adaptar un pequeño rincón de su hogar como despacho. Si estás entre ellos, estos son cinco gadgets para teletrabajar desde casa que son imprescindibles.

Webcam con enfoque automático

Con el trabajo desde casa las videoconferencias con jefes y compañeros están a la orden del día, así que si tu portátil no la trae incorporada, tienes que hacerte con una webcam. Para elegir una, fíjate en que tenga alta resolución, una buena lente y enfoque automático, para que las conexiones se vean nítidas. Que tenga micrófono incorporado es un punto a favor; así te evitarás tener que adquirir otro gadget más.

En el mercado hay una gran variedad de modelos, siendo Logitech una de las marcas más reconocidas y su modelo Logitech HD Pro Webcam C920 2.0 uno de los mejores en relación calidad-precio. Cuenta con una resolución Full HD 1080p en Skype y HD 720p en la mayoría de servicios de mensajería instantánea, grabación Full HD 1080p, componentes ópticos Carl Zeiss, enfoque automático, micrófonos estéreo integrados con reducción de ruido automática, y un clip de montaje estable (también se puede montar sobre trípode).

Webcam Logitech

Auriculares con cancelación de ruido

Trabajar desde casa en ocasiones puede suponer un reto para tu concentración: ruido de tráfico, una lavadora, el vecino de arriba pasando la aspiradora, o bien que tu pareja también trabaje en casa y tengáis que compartir el mismo espacio. Para evitar distracciones te recomendamos teletrabajar con cascos.

Los auriculares Sennheiser PC 8 USB cuentan con micrófono con cancelación de ruido, lo que mejora la calidad de voz, haciéndolos perfectos para comunicaciones VoIP (llamadas de voz a través de Internet). Se conectan por USB Plug & Play tanto para PC como para MAC e incorporan un control de volumen que te permitirá ajustar el volumen o silenciar el micrófono sin necesidad de tocar el ordenador.

Auriculares Sehnheiser

 

Disco duro externo

Hacer copias de seguridad de nuestro trabajo es una rutina que todos deberíamos incorporar, también si trabajamos desde casa, y lo mejor para ello es disponer de un disco duro externo. Este pequeño gadget te puede salvar de un apuro si por cualquier razón se te estropea el portátil y quieres recuperar tus documentos de trabajo. También te permitirá llevar contigo tus archivos cuando tengas que desplazarte a la oficina, sin necesidad de recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube.

Un disco duro externo que puede serte útil es el modelo Toshiba Canvio Basics 2.5 1Tb. Sus ventajas: tiene una capacidad de 1 terabyte (1.000 Gb), su tecnología SuperSpeed USB 3.0 permite transferir archivos rápidamente y se puede conectar también con hardware antiguo gracias a su compatibilidad con USB 2.0. Además, no requiere la instalación de ningún software y apenas pesa 149 gramos.

Disco duro Toshiba

Cargador móvil inalámbrico

Para tener siempre a tope la batería del móvil y no necesitar buscar a toda prisa un enchufe en cualquier rincón de tu casa para atender una llamada de trabajo importante puedes recurrir a un cargador móvil inalámbrico. Solo tendrás que colocar tu Smartphone en el cargador inalámbrico para cargarlo y podrás olvidarte de enchufarlo y desenchufarlo cada vez que se agote la batería.

Entre los más vendidos en Amazon está el cargador de Yootech, que es compatible con las principales marcas, desde iPhone a Samsung, Sony o Xiaomi (siempre que incorporen la tecnología Qi de carga inalámbrica). También te permite recargar la batería de los auriculares AirPods. Este dispositivo tiene cuatro modos de carga, entre ellos uno de carga rápida, y dispone de control de temperatura, protección contra sobretensiones y prevención de cortocircuitos.

Cargador inalámbrico Yootech

 

Silla ergonómica

No es un gadget propiamente dicho, pero si vas a estar frente al ordenador durante una jornada laboral completa no vale que utilices la silla del comedor o la cocina; es imprescindible que cuentes con una silla ergonómica, o tu espalda se resentirá tarde o temprano.

En el gigante del comercio electrónico puedes encontrar una gran oferta en sillas de oficina ergonómicas desde 80€. Una de las más vendidas es el modelo MFAVOUR, que cuenta con apoyabrazos y reposacabezas ajustables, un diseño ergonómico que brinda un soporte óptimo para la espalda, un asiento cómodo y transpirable, ajustable en altura, y que permite reclinar el respaldo y bloquear la posición en cualquier ángulo (entre 90 y 120 grados).

Silla ergonómica

Estos son solo algunos de los gadgets que te serán más útiles para empezar a teletrabajar, pero en el mercado dispones de soluciones tecnológicas para casi cualquier necesidad que te encuentres: repetidores wifi para lograr que la conexión a Internet llegue a cualquier habitación de tu vivienda; adaptadores multipuertos (USB, HDMI, de red, lectores de tarjetas, etc.) para tu ordenador; un monitor externo a tu portátil que funcione como segunda pantalla; una impresora-escáner por si necesitas escanear o imprimir documentos con frecuencia; o incluso reposadores para tu portátil, que te facilitarán trabajar cómodamente desde el sofá.

En cualquier caso, para que trabajar desde el hogar sea productivo, es conveniente que reserves un espacio de tu casa para tu actividad profesional: una habitación específica sería ideal pero si no dispones de ella un pequeño escritorio en el dormitorio o en el salón puede suplirlo. La idea es que te pongas un horario para trabajar –al igual que si fueses a la oficina- para que el resto del tiempo que estés en casa puedas desconectar de tu actividad laboral y dedicarlo a las tareas del hogar o, simplemente, descansar.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.