1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Nueve podcasts para aprender y mejorar tu inglés

09/09/2022

Comparte en redes sociales:

¿Te has decidido a dar el paso y tienes el firme propósito de aprender y mejorar tu inglés? Pues vamos a acercarte a una de las herramientas que sin duda te facilitarán la tarea, los podcasts. Este relativamente nuevo formato te ofrece un contenido muy útil, piezas de audio que podrás escuchar cuando lo desees y que te ayudarán a adquirir nuevo vocabulario, fijar lo ya aprendido y sobre todo, mejorar tu pronunciación.

¿Qué podcast debo elegir si quiero aprender y mejorar mi inglés?

Hay una gran variedad de podcasts a los que puedes recurrir para aprender inglés, elegir el adecuado dependerá de tus gustos y motivaciones. Quédate con el que mejor se adapte a ti y comprométete a escucharlo cada día. Establece una rutina, el propio formato te permite compatibilizarlo con otras tareas, mientras te preparas el desayuno, si sales a dar un paseo, de camino al trabajo, en un descanso… ¡Estas son nuestras propuestas!

¿Dónde puedo escuchar podcast en inglés?

Dependiendo del dispositivo que vayas a utilizar, podrás recurrir a diferentes plataformas, algunas han sido creadas específicamente para difundir este tipo de formatos:

  • iTunes. Si tienes un iphone, un ipad o cualquier otro dispositivo Apple podrás escuchar tus podcasts a través de esta plataforma, donde encontrarás una amplia biblioteca al respecto.
  • Stitcher. Tanto para iOS como para Android, funciona como un servicio de radio o contenidos de audio en streaming, que puedes descargarte a través de una aplicación en el teléfono.
  • Ivoox. Puedes utilizar este servicio desde su propia web o descargándote su app.
  • TuneIn. Te permite acceder a contenidos en vivo de deportes, música, noticias y podcasts en cualquier soporte (pc, portátil, tablet, teléfono).
  • Spotify. Aunque lo identificamos rápidamente como un reproductor de música, también te ofrece la posibilidad de crear tus listas de podcasts favoritos y poder escucharlos.

Los mejores podcasts para aprender inglés

Es fundamental que el contenido del podcast se ajuste a tus necesidades, para lo que tendrás que determinar cuál es tu nivel de inglés, de lo contrario te arriesgas a perder el tiempo o lo que es peor, desmoralizarte y abandonar.

Podcast para mejorar tu vocabulario: nivel básico

Si partes de un nivel básico, puedes comenzar escuchando estos podcasts, el objetivo no es que entiendas todo lo que se dice en ellos sino que te centres en identificar vocabulario y su pronunciación.

Luke’s English Podcast

En 2009, Luke publicaba el primer capítulo de Luke’s English Podcast, que a día de hoy supera ya las 780 entregas. Este profesor británico, galardonado en varias ocasiones, combina la docencia con su faceta como cómico y cuenta además con su propio canal de YouTube, en donde tiene más de 300.000 suscriptores.

Back to Basics

Natasha Pascua ejerce como coach en Back to Basics, un programa dirigido tanto a quienes están empezando con el idioma como a aquellos que tienen ya cierto dominio pero siguen teniendo dudas sobre las cuestiones más básicas, desde los verbos más empleados en inglés a la gramático o el vocabulario.

Podcast in English

Podcast in English es una web que ofrece una amplísima lista de podcasts en inglés clasificados por niveles y creados por autores de diferentes partes del mundo, por lo que podrás habituar tu oído a distintos acentos. Además, cuenta con material complementario, ejercicios descargables en pdf con los que seguir trabajando una vez escuchado cualquier podcast.

Podcast para aprender inglés de manera efectiva: nivel medio

Sentadas las bases del aprendizaje del nuevo idioma, es necesario continuar ampliando vocabulario pero además, tratar de entender los contextos en los que tienen lugar las conversaciones.

English Learning for Curious Minds

English Learning for Curious Minds se basa en la narración de historias sorprendentes que tienen lugar en diferentes partes del mundo. Cada semana se lanzan dos nuevos episodios y a medida que avanza el tiempo notarás como vas aumentando tu nivel.

Six minute English BBC

La cadena británica BBC también se ha convertido en un referente en lo que a producción de podcasts se refiere, en Six minute English BBC lanza contenido gratuito al alcance de todo el mundo y en el que se abordan temas de diferentes ámbitos.

Love and Radio

Love and Radio se centra en el género de las entrevistas. Los protagonistas son personajes relevantes dispuestos a contar su historia, con un nivel intermedio podrás entender su contenido.

Podcast en inglés para perfeccionar el idioma: nivel avanzado

Con un nivel avanzado podrás entender cualquier podcast, busca entonces el contenido que te resulte más atractivo y que despierte realmente tu interés.

Super Soul Conversation

Continuamos con el formato entrevista porque Oprah Winfrey se sienta a conversar en Super Soul Conversation con diferentes personajes famosos. En sus diez temporadas ha superado el millar de episodios.

Criminal

Si te gusta el mundo del misterio y los crímenes reales, Criminal es tu podcast. Cada mes publica dos nuevos episodios, en cada uno de ellos se investiga la historia de un delito. Conducido por Phoebe Judge, además de relatar cómo sucedieron los hechos, también entrevista a quienes los protagonizaron o fueron testigos.

This American Life

This American Life está en los primeros puestos del ranking de podcasts con los que aprender y mejorar nuestro inglés, cada episodio registra unas 3,1 millones de descargas. Se trata de contenido dirigido a entender mejor a realidad de los EE. UU.

Además de mejorar tu listening, aprender inglés a partir de podcasts aumenta el nivel de comprensión y la cantidad de vocabulario que dominamos y podemos emplear. Por otra parte, nos ayuda a mejorar pronunciación y la interpretación del idioma.

También puedes consultar estos tips y consejos sobre cómo aprender inglés y conseguirás perfeccionar al máximo el idioma