1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.

Libros para aprender inglés según tu nivel

14/04/2023

Comparte en redes sociales:

El inglés es el idioma más hablado del mundo, que dominan alrededor de 1,4 millones de personas. Este es un dato curioso, sobre todo, si tenemos en cuenta que solo es la lengua nativa de 373 millones.

La explicación es sencilla: el inglés se ha convertido en el idioma universal en el mundo de los negocios y en el académico. Por ello, tanto si quieres encontrar un nuevo trabajo como estudiar en el extranjero o, simplemente, relacionarte fácilmente cuando viajes, te interesa mejorar tu nivel. Hay otros idiomas con mucho futuro, pero este es imprescindible.

Entre los muchos recursos que tienes a tu alcance, existen numerosos libros para aprender inglés según tu nivel que te serán de mucha utilidad. En este post vamos a desvelarte algunos de ellos. Pero, antes de empezar, una cosa importante.

Comprueba cuál es tu nivel de inglés

Antes de abrir un libro con la intención de mejorar tu habilidad con el inglés, necesitas conocer cuál es tu nivel. Esto es más fácil de lo que parece, ya que existen multitud de herramientas destinadas a ello, como, por ejemplo:

  • Classgap. Esta web pone a tu disposición un test rápido de 20 preguntas que, en menos de 10 minutos, te dirá cuál es tu nivel. En caso de que quieras obtener un certificado oficial, también encontrarás diversas pruebas específicas.
  • Open English. Una buena alternativa que te permitirá descubrir tu nivel de inglés en menos de 15 minutos. A partir de ahí, sabrás qué libros para aprender inglés puedes escoger.
  • Cambridge. Esta prueba de nivel tiene una ventaja notable: Cambridge English expide certificaciones oficiales de inglés. Así que si piensas examinarte en un futuro cercano te será de mucha utilidad.

Refuerza tu inglés desde casa con la beca del Santander y el British Council

¿Qué libros leer para aprender inglés?

Ahora sí, llega el momento de contarte cuáles son los mejores libros para aprender inglés. La mayoría de ellos son novelas o relatos cortos escritos en un lenguaje muy sencillo que te ayudarán a comprender conceptos muy importantes relacionados con la gramática y el vocabulario.

Si lo que buscas son libros didácticos, en Learning Room tienes manuales de pronunciación, claves para mantener conversaciones y guías más específicas para el mundo de los negocios.

Libros para aprender inglés básico

En primer lugar, tenemos que citar The Little Prince (El Principito) de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro que todos conocemos y que es tan adecuado para niños como para adultos. Cuenta la historia de un joven príncipe que se embarca en un viaje que le lleva a explorar el universo y en el que conoce a extraños seres que le enseñan otras formas de ver la vida.

Una buena alternativa es Charlotte’s Web (La telaraña de Carlota) de E.B. White. Él es el autor de otras obras que seguro te suenan, como Stuart Little y La trompeta del cisne. Actualmente, se trata de un libro que forma parte de los planes de estudio de multitud de escuelas británicas, lo que da fe de su utilidad para aprender el idioma.

Al igual que The Little Prince, es un libro pensado para niños, pero que también suele gustar a los mayores. En cualquier caso, ambos son muy útiles para ti si apenas tienes algunas nociones básicas sobre inglés, puesto que están escritos en un lenguaje muy sencillo.

Libros para aprender inglés A1 y A2

Las personas que tienen un nivel A1 o A2 de inglés (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) saben comunicarse de forma sencilla con los demás. Dominan, en mayor o menor medida, el pasado y el presente, los números, los días y algunas oraciones básicas. También saben dar la hora, explicar cómo se encuentran o dar una dirección, por ejemplo.

Si es tu caso, una buena opción literaria para mejorar tu nivel es Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal) de J.K. Rowling. Es el primer libro de la saga del niño mago y el que cuenta con un lenguaje más básico, ya que fue escrito para niños. Eso sí, su vocabulario es excelente. Una vez que lo leas, continúa con el siguiente hasta completar la historia. Tu nivel de inglés mejorará conforme avanzas en ella.

Pero, si buscas algo más enfocado a adultos, te recomendamos It ends with us de Collen Hoover. Se trata de una historia de ficción para mayores de 18 años que narra la historia de una joven estadounidense que acaba de perder a su padre. Tras su fallecimiento, conoce a un neurocirujano (Reyd) del que se enamora perdidamente.

Libros para aprender inglés B1 y B2

Con estos niveles de inglés, las personas son capaces de hablar en inglés con nativos en situaciones típicas de la vida cotidiana. Quienes alcanzan el nivel intermedio más alto también tienen la habilidad suficiente para escribir textos complejos sobre temas específicos como, por ejemplo, una reseña cinematográfica o una carta de presentación vinculada a un currículum.

Como es obvio, los libros que aquí podemos recomendar son bastante más complejos. Se nos ocurre, en primer lugar, The Adventures of Sherlock Holmes (Las aventuras de Sherlock Holmes) de Arthur Conan Doyle. Un auténtico clásico de la novela policíaca que recopila las historias principales de este famoso detective británico ficticio. Entre ellas, La banda de lunares o Estudio en escarlata.

Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes) de Truman Capote es otra buena opción. Lo más probable es que alguna vez hayas visto la película, que fue protagonizada por la inolvidable Audrey Hepburn. Si la has visto, podrás seguir la trama de esta historia romántica de manera muy sencilla. La riqueza de sus diálogos es impresionante.

Libros para aprender inglés avanzado

Alguien con un nivel C1 de inglés es una persona con capacidad para crear y comprender textos complejos, así como para hablar con bastante fluidez. Asimismo, si alcanza el C2, se le considerará prácticamente un nativo en el idioma. Podrá ver películas y series y escuchar música en inglés comprendiendo el contenido sin ninguna dificultad.

Aún así, los libros que aquí vamos a recomendar suponen un desafío por su complejidad. Por ejemplo, podemos hablar de A Song of Ice and Fire – A Game of Thrones (Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego) de George R.R. Martin. Es el libro que inicia la trama de una historia que se convirtió en un éxito mundial. Probablemente has visto la serie, así que no hace falta que te digamos nada. Eso sí, te sorprenderá la cantidad de historias secundarias que no aparecen en ella.

Otra opción es The Great Gatsby (El Gran Gatsby) de F. Scott Fitzgerald. Cuenta la historia de Jay Gatsby, un joven millonario con una vida repleta de excesos que aborda temas como el fracaso, la resistencia al cambio o la pérdida de los ideales.

Audiolibros en inglés para aprender el idioma

Está claro que leer es un recurso muy importante a la hora de aprender inglés. Sin embargo, es una herramienta más que debe complementarse con otras. ¿El motivo? No va a ayudarte a mejorar la pronunciación ni a comprender el lenguaje en su forma oral.

Por suerte, los audiolibros solucionan este problema. De hecho, ofrecen muchos beneficios a la hora de estudiar inglés. Por ejemplo, ayudan a asimilar mejor el vocabulario y favorecen la memorización.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores audiolibros para aprender inglés? Estos son algunos ejemplos:

  • The Sleeping Beauty (La Bella Durmiente) de Charles Perrault. Una historia que seguro que conoces y que te permitirá mejorar tu comprensión oral y tu pronunciación si tu nivel es muy básico (A1 o A2).
  • Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) de Lewis Carroll. Un audiolibro recomendado para estudiantes de inglés de nivel intermedio (B1 y B2).
  • The Picture of Dorian Gray (El Retrato de Dorian Gray) de Oscar Wilde. La opción que recomendamos para los hablantes de un nivel más alto (C1 y C2).

Otros recursos para aprender inglés por tu cuenta

Además de libros y audiolibros, hay muchos otros recursos para aprender inglés que encontrarás muy útiles, como, por ejemplo:

  • Películas y series. A partir de ahora, empieza a ver este tipo de contenidos audiovisuales en versión original. Empieza poniendo los subtítulos en español y, después, cámbialos al inglés. Con el paso del tiempo serás capaz de quitarlos y de comprender lo que dicen los personajes con solo escuchar su voz.
  • Pódcast. Los pódcast son emisiones radiofónicas que puedes escuchar cuándo y cómo quieras. Los hay sobre todos los temas que puedas imaginar, así que solo tienes que elegir uno que te interese y escucharlo mientras haces deporte, realizas tus tareas domésticas, etc.
  • Ejercicios. Hay muchas aplicaciones que ayudan a reforzar conocimientos de inglés mediante juegos. Es el caso, por ejemplo, de Babbel o de Duolingo. Podrás disfrutar de ellos tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil o tablet.

En definitiva, los libros para aprender inglés que te acabamos de recomendar se convertirán en herramientas muy interesantes para que consigas dominar el idioma de forma autónoma. Sin embargo, si realmente quieres avanzar rápido, debes complementar su lectura con otros recursos. Con paciencia y esfuerzo serás capaz de expresarte de forma oral y escrita como una persona británica o estadounidense.

Mejora tu inglés con una estancia en USA con la beca Summer Experience