1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Cómo aprender inglés: tips y consejos básicos

16/05/2022

Comparte en redes sociales:

A pesar de no ser el más hablado (lo superan el chino mandarín y el español), lo cierto es que el inglés está considerado como el idioma universal. Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor, está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde el laboral al tiempo de ocio. De ahí la importancia de aprender inglés, no solo nos abrirá más puertas a nivel profesional, sino que en lo personal también nos aportará infinidad de ventajas.

Por eso, es fundamental perder ese miedo que parece frenarnos cada vez que nos planteamos aprender un nuevo idioma y que nos impide disfrutar de una experiencia enriquecedora.

Aunque no existe una fórmula mágica acerca de cómo aprender inglés, aquí van una serie de consejos que pueden ayudarte.

Aprende gramática inglesa

La gramática es la base de un idioma y aunque es cierto que no es necesario introducirla al inicio del aprendizaje, cada persona tiene su propio ritmo y necesidades, sí es imprescindible estudiarla. Conocer las claves de la gramática inglesa nos permitirá una mayor soltura y fluidez tanto a la hora de hablar el idioma, como al escribirlo. En este sentido, es importante no limitarse a memorizar tediosas listas de vocabulario, lo realmente eficaz es aprender a construir frases con esas palabras. Dominar los mecanismos propios del inglés nos garantiza un mayor conocimiento.

Practica el listening

Es la regla número uno a la hora de aprender cualquier idioma, la escucha es esencial. No hay método más eficaz para asimilar gramática y vocabulario que practicar la escucha activa, el listening.

Dependiendo de nuestro nivel de inglés debemos buscar material con mayor o menor complejidad, que se adapte a nuestros conocimientos para evitar que la experiencia acabe por provocar el efecto contrario al que buscamos y terminemos completamente desmotivados. Hoy en día, gracias a las plataformas, resulta muy sencillo acceder a contenidos en inglés, películas, documentales, que en un principio puedes optar por ver con subtítulos pero a medida que tu oído se vaya acostumbrando al idioma, verás que no los necesitas. Y lo mismo sucede con la música, presta más atención a esas canciones que escuchas e intenta entender lo que dicen, las disfrutarás mucho más.

Trabaja la pronunciación

Si el listening es importante, no lo es menos la pronunciación. Debes escucharte a ti mismo, repetir, repetir y repetir, hasta lograr la pronunciación adecuada. Empieza por buscar un lugar aislado en el que estudiar y poder hablar en voz alta. Has de sentirte cómodo y no estar pendiente de nada más, solamente debes centrar tu atención en escucharte. Si estudias con un profesor, permite que te corrija y asúmelo como parte imprescindible del aprendizaje. Si estudias solo, una buena opción es ir repitiendo frases durante el listening para comprobar si la pronunciación es correcta.

Planifica el estudio

Si has decidido dar el paso, antes de comenzar con el estudio, debes elaborar un planning. Plantéate unos objetivos a corto plazo, deben ser metas realistas, que puedas conseguir si no puedes terminar desmoralizado.

Estudia cada día, aunque no puedas dedicarle más que unos minutos, es importante que establezcas una rutina diaria que puedas cumplir. En esa rutina incluye el repaso de lo aprendido el día antes, para reforzar los conocimientos adquiridos.

Practica todo lo que puedas

Si estás aprendiendo inglés es porque quieres utilizarlo, así que comienza a practicarlo lo antes posible. Gracias a internet, hoy resulta más fácil encontrar a personas dispuestas a participar en un intercambio de idiomas, online o presencialmente. Aquí volvemos a insistir en la importancia de perder el miedo a hacer el ridículo, que puede frenarnos a la hora de intentar mantener una conversación con otra persona.

Sigue estos consejos básicos sobre cómo aprender inglés y disfruta de la experiencia. El conocimiento de un nuevo idioma te ayudará a avanzar en tus metas profesionales y también en tu desarrollo personal.