1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.

Los 10 mejores países para aprender inglés

10/03/2023

Comparte en redes sociales:

El inglés es una herramienta fundamental en el mundo de los negocios y garantía de un mejor futuro profesional. Y, para dominar el idioma, una de las mejores experiencias que puedes tener es una inmersión lingüística. Pero ¿cuáles son los mejores países para aprender inglés? Seguro que el primero que te viene a la mente es Inglaterra, pero hay muchos más. A continuación te contamos cuáles son los diez más interesantes para mejorar tu nivel de inglés.

Refuerza tu inglés con el curso de Santander y del British Council

¿Por qué es importante aprender inglés en el extranjero?

Hay muchas maneras de aprender inglés, desde la formación obligatoria que recibes en el colegio y el instituto, hasta clases particulares, intercambio de idiomas con hablantes nativos, libros, películas en versión original, pódcasts en inglés… Sin embargo, la forma más rápida y natural es la inmersión lingüística total, es decir, vivir en un país en el que tengas que practicar el idioma todos los días en todo tipo de situaciones: trabajar, tomar un café, ir al supermercado, completar un formulario, pedir información, etc. Te resultará sorprendente lo rápido que mejoras y cómo cambia tu mente cuando la necesidad apremie (es posible hasta que empieces a soñar y pensar en inglés).

Pero, además, la inmersión lingüística tiene muchas otras ventajas:

  • Elevarás tu autoestima. Cuando veas que eres capaz de expresarte en inglés, la confianza en ti mismo se disparará, te sentirás valiente y capaz de todo.
  • Harás amigos y vivirás una experiencia inolvidable. Seguro que nunca has escuchado a nadie arrepentirse de haber pasado una temporada en cualquiera de los mejores países para estudiar inglés. Al contrario, es una experiencia que recuerdan toda la vida y que les permite tener contactos en todo el mundo.
  • Abrirás tu mente. Salir de tu zona de confort te permitirá conocer, entender y disfrutar de nuevas culturas. Cada día será una nueva aventura.

A todo esto hay que sumar que añadirás una experiencia a tu currículum de la que no todo el mundo puede presumir. Los reclutadores de los departamentos de Recursos Humanos suelen dar preferencia a los candidatos que han pasado una temporada en el extranjero incluso sobre aquellos que cuentan con títulos de idiomas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el país en el que aprender inglés?

Antes de desvelarte los 10 mejores países para aprender inglés, tenemos que aclararte cuáles son los aspectos que debes considerar a la hora de elegir uno u otro.

Oferta de becas

Es posible que la única forma que tengas de estudiar inglés en el extranjero sea mediante una beca. Si es así, pon el foco en aquellos países que cuentan con mayor cantidad y variedad. Tus opciones de obtener una serán más altas.

Coste de la vida

Aunque te den la beca, lo normal es que tengas un presupuesto relativamente limitado. En este sentido, hay países que tienen un nivel de vida mucho más alto que el de España. Es el caso, por ejemplo, de Inglaterra y Estados Unidos. Planifica bien tu presupuesto antes de decantarte por estos destinos.

Clima

Cuanto más diferente sea el clima respecto al de tu lugar de origen, más difícil puede ser adaptarte. Tómalo en consideración antes de viajar a países más fríos, con menos horas de luz o, todo lo contrario, donde prácticamente no exista invierno. Recuerda que tu objetivo no es pasar unos días allí, sino tener una estancia más o menos larga.

Cultura

Una de las ventajas de aprender inglés en un país extranjero es, precisamente, conocer una cultura diferente a la tuya. Sin embargo, puede haber ciertos comportamientos que te resulten extraños al principio o que no entiendas del todo, o incluso normas que desconozcas y que es probable que incumplas. Por eso, siempre es recomendable informarte un poco sobre los principales choques culturales a los que te puedes enfrentar.

Trámites burocráticos

Si decides quedarte dentro de la Unión Europea, no tienes nada de lo que preocuparte, ya que existe libertad de tránsito de personas. En cambio, si eliges un país extranjero, has de saber que tendrás que obtener un visado de estudiante o para trabajar e, incluso, vacunarte contra algunas enfermedades. No te asustes, nada de esto tiene por qué ser un impedimento.

Top 10 mejores países en los que aprender y estudiar inglés

Ahora sí, llega el momento de contarte cuáles son los 10 mejores países para estudiar inglés.

1. Inglaterra

Inglaterra no es un país como tal, sino una nación dentro del Reino Unido, pero ocupa el primer puesto de este ranking porque aquí aprenderás el inglés más estandarizado, que es, también, el que se estudia en España. Además, está a escasa distancia de nuestro país (entre Londres y Madrid hay unas dos horas y media en avión, aproximadamente) y tiene destinos muy interesantes más allá de la capital como Manchester, Bristol, Brighton, Liverpool… De hecho, Inglaterra recibe cada año una media de 300.000 estudiantes universitarios extranjeros.

2. Irlanda

Irlanda es una muy buena opción para aprender inglés. Está cerca, el coste de la vida es medio y, sobre todo, es un destino que puedes pedir en tu beca Erasmus. Ciudades como Dublín o Cork también tienen un gran ambiente universitario.

3. Gales

Una buena alternativa dentro del Reino Unido. Este pequeña nación, que apenas cuenta con 3 millones de habitantes, ofrece un entorno tranquilo, cargado de naturaleza y muy bello. Además, el ambiente juvenil en Cardiff o Swansea es espectacular. Eso sí, sus habitantes hablan inglés con un acento muy marcado al que puede resultarte difícil acostumbrarte.

4. Escocia

Con el acento de los escoceses sucede lo mismo que con el de los galeses: puede parecerte un poco extraño al principio, pero te acabarás familiarizando con él. Además, esta nación tiene un fuerte sentimiento europeísta y recibe a los estudiantes foráneos especialmente bien. En ciudades como Glasgow o Edimburgo hay un ambiente mucho más cosmopolita de lo que podrías imaginar.

5. Estados Unidos

Lo hemos situado tan abajo en el ranking de los mejores países para aprender inglés por la gran distancia que separa a este país de España, aunque es una alternativa tan buena como Inglaterra o Irlanda. Ten en cuenta, además, que 15 de las 20 mejores universidades del mundo se encuentran en Estados Unidos.

6. Canadá

Canadá es un país en el que se mezcla la cultura europea y norteamericana como en ningún otro. De hecho, este no solo es un lugar perfecto para aprender inglés, sino también francés. Por ejemplo, la provincia de Quebec es mayoritariamente francófona, por lo que puede ser el destino perfecto para ti si quieres sumergirte en varios entornos lingüísticos a la vez.

7. Malta

¿Sabías que aprender inglés dentro de un país mediterráneo es perfectamente posible? Así lo evidencia Malta, un pequeño país ubicado frente a la costa de Sicilia y que se ha convertido en uno de los destinos predilectos para quienes piden una Beca Erasmus. Por cierto, el motivo por el que en Malta todo el mundo habla inglés es que antiguamente fue colonia británica.

8. Australia

Australia es un buen destino para aprender inglés si tienes espíritu aventurero. Además, aunque es cierto que tiene un coste de la vida bastante alto, no es difícil encontrar trabajo (la tasa de desempleo se sitúa en el 5%, aproximadamente). Eso sí, a nivel burocrático es un país bastante complejo. Para poder entrar tendrás que obtener varios visados, sobre todo si tienes menos de 30 años.

9. Nueva Zelanda

¿Te gusta El Señor de los Anillos? Entonces, seguro que has visto alguna vez los espectaculares paisajes de este pequeño país insular situado junto a Australia. Los requisitos para entrar son bastante más reducidos que en el estado vecino, pero el coste del nivel de vida, empezando por el propio vuelo para llegar allí, es bastante alto.

10. Sudáfrica

Debido al pasado colonial británico, África cuenta con 19 países de habla inglesa. Entre todos ellos, Sudáfrica es el más interesante. ¿Los motivos? Es el país de Nelson Mandela, tiene 11 lenguas oficiales y el coste de la vida es bastante reducido. Esto permite compensar el elevado precio de los vuelos, sobre todo si quieres disfrutar de una estancia más o menos larga.

Estos son los 10 mejores países para aprender inglés. Ahora que los conoces, solo te queda elegir el más adecuado para ti de acuerdo con tu presupuesto y el tipo de experiencia que te gustaría disfrutar. Lo que puedes tener claro es que, elijas la opción que elijas, volverás siendo una persona nueva y con un futuro profesional brillante.