Años de expeciencia en el mismo area 1
¿Qué es un CRO Specialist?
Este profesional del marketing digital se encarga de aumentar el número de visitas a una web mediante estrategias de inbound marketing y convertir esas visitas anónimas en registros para una base de datos de clientes potenciales interesados en el contenido de los productos o servicios de la compañía.
Competencias del CRO Specialist
- Trabajo en equipo
- Capacidad analítica
- Comunicación
- Organización y planificación
- Flexibilidad
- Visión creativa
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación al cliente
Qué hace un CRO Specialist y cuáles son sus funciones
- Análisis de la web, identificación de problemas y planteamiento de mejoras para aumentar la tasa de conversión.
- Planteamiento de hipótesis para conocer el inicio del problema.
- Realización de test CRO para verificación de hipótesis.
- Propuesta de soluciones y mejoras para la web, creando contenido relevante y alineado con la estrategia de marketing.
- Análisis de los resultados y tráfico tras las mejoras implantadas.
- Estrategias de leads.
- Políticas de posicionamiento web principalmente SEO.
Cómo ser CRO Specialist: conocimientos requeridos
- Marketing Digital
- UX/UI
- Google Analytics
- Herramientas Test A/B (Google Optimize, Crazy Egg, Hotjar, Adobe Target, etc…)
- Creación y Estructuración de Contenidos
- Identificación de clientes
- Creación de Formularios
- Performance Marketing