Marketing y Comunicación

Digital Marketing Manager

El Digital Marketing Manager es la persona encargada de implementar la estrategia de marca de la compañía.

Palabras clave: Social Media; Posicionamiento; Marketing de contenidos; Inbound Marketing;

Años de expeciencia en el mismo area 4

Director de Marketing Digital
Director de Marketing Digital
Director de Marketing Digital

¿Qué es un Digital Marketing Manager?

El Manager de Digital Marketing es una pieza fundamental en la compañía, ya que se encarga de gestionar un equipo de profesionales que desarrollan e implementan, a través de un extenso análisis inicial, la estrategia de marca para conseguir los objetivos marcados.

Competencias del Digital Marketing Manager

  • Trabajo en equipo
  • Capacidad analítica
  • Comunicación
  • Organización y planificación
  • Resolución de problemas
  • Visión creativa
  • Agilidad de aprendizaje
  • Orientación al cliente
  • Orientación a la calidad

Qué hace un Digital Marketing Manager y cuáles son sus funciones

  • Control de la estrategia global de marketing digital y asignación de presupuestos a las diferentes campañas y disciplinas asociadas.
  • Elaboración de un análisis interno y de la competencia mediante investigación de mercados, target y tendencias para el desarrollo de la estrategia de marketing digital.
  • Apoyo en la implementación de actividades digitales de contenido y de marca.
  • Colaboración en campañas de medios digitales.
  • Elaboración de acciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la marca en medios online y offline, y en la mejora de su imagen frente a los usuarios, así como la consecución de la mejor reputación online.
  • Ejecución del contenido visual de las plataformas (banners, páginas de producto, espacios de cross-selling y upselling, brand stores…).
  • Informes de datos de ventas online, cuota de mercado online, eficacia de campañas y reporte de KPIs.
  • Gestión de redes sociales.

Cómo ser Digital Marketing Manager: conocimientos requeridos

  • Marketing Digital
  • Gestión de CMS (WordPress, Magento, Shopify, PrestaShop, etc..)
  • KPI´s y métricas de satisfacción
  • Psicología
  • Buyer Persona
  • Conocimientos de comercio electrónico e integración de datos online

Qué estudiar y dónde formarte para ser Digital Marketing Manager

“Tienes múltiples opciones para formarte en Digital Marketing Manager. Desde cursos hasta grados, postgrados y másters. A continuación hacemos una selección de las principales formaciones que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios. Junto a los resultados de tu test recibirás la orientación formativa que mejor se adapte a tus objetivos profesionales.”

Sueldo medio del Digital Marketing Manager: ¿cuánto gana?

50000

Mínimo al año

100000

Máximo al año

Te ayudamos a descubrir las profesiones del futuro en modo Smart

Conoce que profesiones encajan mejor con tus intereses, motivaciones y habilidades. A través de una prueba calibrada y con todas las garantías científico-técnicas podrás conocer tu perfil profesional, fortalezas y oportunidades de desarrollo.

8

competencias

70%

fiabilidad

12min

tiempo medio

+50

profesiones

¿Sabes ya qué vas a ser de mayor?

Haz el test y descúbrela