Diseño Visual, Arte y Creatividad

Art Director (creativo publicitario)

Creatividad plasmada a nivel visual.

Palabras clave: Creatividad; Anuncios; Publicidad; Arte

Años de expeciencia en el mismo area 2

Director de Arte
Director de Arte
Director de Arte

Descripción

El Director Artístico se ocupa de la creación de contenido o ideas publicitarias de interés para los clientes de una empresa, sirviendo como vehículo de conexión entre dichos clientes y productos, servicios o compañías. Su principal función es transmitir cualidades, funciones, valores o pensamientos a través de los distintos medios publicitarios, ayudando a los publicistas a crear necesidades.

Competencias

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad/Autonomía
  • Comunicación
  • Flexibilidad
  • Visión creativa
  • Agilidad de aprendizaje
  • Orientación al cliente
  • Orientación a la calidad

Funciones

  • Creación de contenido de elocuente y de interés.
  • Realización de estudios para conocer al cliente potencial.
  • Materialización de las ideas.
  • Identificación de las necesidades.
  • Comunicación de las ideas a los productores.
  • Conceptualización de los criterios y valores a transmitir.

Conocimientos

  • Psicología
  • Sociología
  • Estudios de Mercado
  • Elementos Creativos
  • Pensamiento Transversal

Rango salarial medio

25000

Mínimo al año

70000

Máximo al año

Te ayudamos a descubrir las profesiones del futuro en modo Smart

Conoce que profesiones encajan mejor con tus intereses, motivaciones y habilidades. A través de una prueba calibrada y con todas las garantías científico-técnicas podrás conocer tu perfil profesional, fortalezas y oportunidades de desarrollo.

8

competencias

70%

fiabilidad

12min

tiempo medio

+50

profesiones

¿Sabes ya qué vas a ser de mayor?

Haz el test y descúbrela