1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.

¿Qué idiomas puedo aprender en 2023? 10 idiomas con futuro

14/02/2023

Comparte en redes sociales:

Hablar idiomas abre numerosas puertas tanto en lo profesional como en lo personal, y lo cierto es que cuantos más domines, mejor. Ahora bien, ¿cuáles son los idiomas más interesantes y demandados en 2023? En este artículo te los desvelamos.

Por qué es importante aprender idiomas

Estudiar un nuevo idioma tiene muchas ventajas. Estas son las que, a nuestro juicio, nos parecen más interesantes:

  • Podrás estudiar en el extranjero. Seguro que tienes amigos que se han ido de Erasmus a otro país y han vivido una experiencia inolvidable. Tú también podrás hacerlo si dominas otro idioma.
  • Tendrás nuevas oportunidades profesionales. Tal vez sientas que tu carrera se ha estancado. Si es así, aprender una segunda lengua te abrirá muchas puertas. No importa a qué te dediques, hablar otro idioma te dará ventaja respecto a los demás a la hora de postularte a un nuevo empleo.
  • Viajar será más divertido. Una vez que te desenvuelvas en otro idioma, descubrirás que tus vacaciones son mucho más interesantes. Podrás relacionarte mejor con la gente local y conocer más en profundidad su cultura.

Más allá de todo esto, aprender idiomas aumentará tu nivel de autoestima y confianza en ti mismo. Además, es una excelente manera de entrenar el cerebro, ya que tiene efectos muy positivos sobre la memoria. Es más, existen estudios científicos que avalan su eficacia a la hora de prevenir enfermedades como el alzhéimer.

Por si fuese poco, también te servirá para conocer gente y hacer nuevos amigos. tanto durante el proceso de aprendizaje como cuando ya te sientas cómodo hablando el idioma.

10 idiomas que puedes aprender en 2023

Ahora sí, llega el momento de hacer un listado con los 10 idiomas más interesantes para aprender este año. Vamos a verlos.

1. Inglés

La lengua de los negocios y, actualmente, el idioma más hablado del mundo. Cuenta con 379 millones de nativos y, de forma aproximada, 1350 millones de hablantes. Para que te hagas una idea, en torno al 67 % de las ofertas de empleo exigen un nivel medio, alto o bilingüe de inglés. Además, estudiar inglés es fácil en el sentido de que cuentas con infinidad de recursos a tu alcance.

Si quieres saber cómo aprender inglés, quizás te interese tener a mano otros recursos como los pódcast en inglés que te ayudarán a perfeccionar el idioma.

2. Chino mandarín

En China viven unos 1400 millones de personas. Dentro del país, que está considerado una potencia económica mundial, 836 millones hablan chino mandarín. Hablarlo con fluidez es la mejor garantía de encontrar un buen empleo, sobre todo, en grandes empresas multinacionales.

3. Alemán

Es el idioma nativo de unos 95 millones de personas. Sin embargo, menos de 6 millones poseen un nivel alto como segunda lengua. Como bien sabrás, Alemania es la principal potencia económica y académica de Europa, por lo que dominar el alemán te abrirá muchas posibilidades. No olvides que su uso también está generalizado en Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Austria y Bélgica.

4. Francés

Francia es nuestro país vecino y, junto a Portugal y Marruecos, aquel con el que mantenemos mayores relaciones comerciales. Saber francés no solo te asegurará un buen futuro profesional, sino también la posibilidad de conocer en profundidad uno de los países más bonitos del mundo y su cultura.

5. Español

No lo hemos citado antes porque, si has llegado hasta aquí, damos por hecho que tienes más o menos un buen nivel de español. Sin embargo, en caso de que aún te quede camino por recorrer en lo que respecta a su estudio, te animamos a continuar esforzándote. Ten en cuenta que no solo se habla aquí, sino también en la mayor parte de América del Sur y Centroamérica. Incluso está muy arraigado en Estados Unidos, cuya comunidad hispana es inmensa.

6. Portugués

Resulta sorprendente que, siendo nuestro país vecino, sepamos tan poco sobre el portugués. De hecho, se trata de una lengua que se asemeja bastante al español y que nos resulta fácil de aprender en términos generales. Además, es el idioma oficial de Brasil. Dicho de otro modo, no hay razones por las que no ponerte a estudiar hoy mismo.

7. Árabe

Le sucede un poco como al chino, ya que se trata de una lengua en auge en el mundo de los negocios. Al fin y al cabo, el norte de África y Oriente Medio están llenos de potencias económicas con cada vez mayor impacto en el resto del mundo.

8. Italiano

Al igual que el portugués, el italiano comparte raíces latinas con el español, por lo que su aprendizaje es más cómodo que el de otros idiomas de, por ejemplo, el centro y el norte de Europa. No es tan hablado en el mundo como los anteriores, pero cuenta con una comunidad cercana a los 90 millones de personas.

9. Japonés

Una opción especialmente recomendable para ti si te encanta la cultura nipona o eres un apasionado de la tecnología y quieres dedicarte a ella. Japón está considerado como la gran potencia a nivel de I+D+I en robótica y electrónica. Solo tienes que pensar en que marcas como Sony, Toyota o Nintendo nacieron aquí.

10. Ruso

Puede que la situación actual te lleve a pensar que el ruso no es una buena lengua que estudiar. Sin embargo, si es así, estás equivocado. Todo lo que estamos viviendo hoy en día cambiará en algún momento. Además, el ruso no solo se habla en Rusia, sino también en otros muchos países vecinos. Además, su conocimiento facilita el aprendizaje de esas lenguas.

Idiomas con mayores perspectivas de futuro

El inglés es y seguirá siendo el idioma que mayores oportunidades profesionales y académicas brindará en el futuro. Así lo afirma el Foro Económico Mundial en su estudio titulado Power Language Index Ranking 2050. Su implantación como lengua oficial en el mundo de los negocios le ha conferido una posición muy sólida y estable.

El segundo lugar en la clasificación lo ocupa el chino mandarín, mientras que el francés cierra el podio. El español se sitúa en cuarto lugar, justo delante del árabe y el ruso. El alemán se queda en la séptima posición, superando de este modo al japonés y al portugués.

Sorprende que el ranking se cierre con una lengua de la que no hemos hablado aquí. Hacemos referencia, en concreto, al hindi, el idioma más utilizado en la India. Sin duda, se trata de otra buena opción a la hora de elegir un idioma que aprender este año.

En definitiva, está claro que el inglés es el idioma que más puertas te abrirá, pero ponerte manos a la obra con el vocabulario, la gramática y la pronunciación de otra lengua menos utilizada también te será muy útil. Tanto a la hora de encontrar un buen trabajo como de estudiar en el extranjero o vivir nuevas experiencias viajando. ¿A qué esperas?