Música para estudiar: 10 playlists perfectas

16/11/2020

Comparte en redes sociales:

¿Con música se estudia mejor? A lo largo de los años, numerosos estudios han analizado la influencia de la música en la concentración y la motivación. Los expertos han constatado que la música puede tener un efecto distractor, pero también puede hacer que la concentración sea más fácil e influir positivamente en el ánimo a la hora de realizar tareas, como por ejemplo estudiar. Según un estudio de la Universidad de Stanford de 2007 la música nos ayuda a recordar mejor porque “involucra áreas del cerebro relacionadas con prestar atención, hacer predicciones y actualizar la memoria”.

10 listas de música para estudiar en YouTube

Los estudios también han comprobado que no hay un único estilo musical que ayude a concentrarse mejor; por ello hoy te traemos 10 listas de música para estudiar para que elijas aquella que mejor se adapte a tus gustos.

–   Música para estudiar de la Colección «Música para…». Aunque YouTube es una red de reproducción de vídeos, aquí también podrás encontrar música para tus sesiones de estudio. Este vídeo musical del canal de Divucsa Music ofrece una selección de más de media hora de música de relax, chill out y meditación para concentrarse.

–   Project 200K | A Winter lofi hip hop chill mix. También en YouTube puedes encontrar esta lista de música de subgénero lo-fi, que mezcla ritmos de hip hop con sonidos sutiles y ambientación. Con una duración de casi una hora, prepárate para una sesión de estudio productiva acompañada por esta interesante combinación de sonidos.

–   Electronic Music for Studying Concentration Playlist. ¿Prefieres la música electrónica? En este canal de YouTube han seleccionado cerca de una hora de la mejor música electrónica relajante para estudiar y concentrarse. Tiene más de 800.000 visualizaciones. ¿Te apuntas?

–   Música para memorizar rápido. Ondas alfa. En Musicoterapia apuestan por el sonido de las olas del mar y ondas alfa para sacar buenas notas. O al menos para ayudar a la relajación y concentración. Con más de 24 millones de visualizaciones, el video ofrece 7 horas y 40 minutos de sonidos pensados para acompañarte en tus jornadas de estudio.

–   Música clásica de piano relajante para estudiar y concentrarse. Escuchar música clásica aporta numerosos beneficios: reduce el estrés, influye en el estado de ánimo y mejora el rendimiento escolar. Además ayuda a dormir mejor – combate el insomnio – e incluso mejora las funciones cerebrales. En el canal de YouTube ‘Live Your Dreams’ puedes disfrutar de este vídeo de 2 horas de duración, con más de ocho millones de reproducciones de música clásica al piano para concentrarte.

Música para estudiar en Spotify

–   “Música para estudiar y memorizar”. Esta lista de la plataforma de reproducción de música en streaming Spotify tiene 450 canciones en más de 18 horas de música, perfecta para no distraerse buscando varias listas de reproducción durante las horas de estudio. Además, una rápida búsqueda por la aplicación te permitirá encontrar otras posibilidades musicales para estudiar entre las listas creadas por diferentes usuarios.

–   “New Age Harp Group”. La música ‘new age‘ comenzó a ponerse de moda en los años 60, y sigue teniendo seguidores hasta ahora porque nació con el fin de ser un estilo musical dedicado a la relajación y a la inspiración. Se suele utilizar mucho en sesiones de yoga y también para concentrarse y estudiar. En Spotify podrás encontrar numerosas listas de reproducción new age, como esta, dedicada exclusivamente al harpa, que te ayudará a concentrarte durante tu estudio.

–   “BSO (música para estudiar)”. Las bandas sonoras de películas son una opción habitual entre muchos estudiantes. En Spotify puedes encontrar esta playlist con cerca de 170 canciones de base instrumental de películas como Gladiator, Avatar,  Pearl Harbor, El Rey León o Braveheart. Tendrás para más de 10 horas de escucha para acompañarte durante tus épocas de estudio intensivo.

Además de YouTube y Spotify, tienes otras opciones para preparar tus sesiones de estudio. En la web Música Relajante dispones de varios canales de radio con música que te ayudará a concentrarte y estudiar. El abanico de estilos va desde la música ambiental, la música de guitarra o el jazz relajante, e incluso hay canales con sonidos de la naturaleza. Elige el que mejor se ajuste a tu estado de ánimo y al tipo de tarea que debas realizar (memorizar, realizar comparaciones, aumentar bibliografía, preparar exposición…) para obtener el mejor resultado.

En la plataforma Soundcloud hay un apartado de listas de música para estudiar, con más de 500 playlists disponibles de muy variados estilos. Busca entre las alternativas disponibles la que mejor se ajuste a ti. Pero, ¿cómo encontrar la mejor música para estudiar?

Cómo elegir la mejor música para estudiar

Son muchos los géneros musicales por los que puedes optar mientras estudias. Sin embargo, no todo el mundo funciona de la misma forma, por lo que para escoger la playlist perfecta para estudiar, ten en cuenta estos consejos:

  1. Elige canciones instrumentales para evitar distraerte tratando de seguir las letras o incluso tarareándolas. Por el mismo motivo, no pongas la radio, ya que locutores y anuncios podrían distraerte.
  2. Escucha la música a un volumen moderado, de fondo.
  3. Hazte una playlist que dure lo mismo que tu sesión de estudio, para no tener que interrumpirte cada poco para elegir nuevas canciones. De este modo, la lista musical también te ayudará a establecer las pausas para descansar.

 ¿Ya has encontrado la alternativa musical de tu gusto? Si es así, dale al play y ¡manos a la obra! Sigue algunos de nuestros consejos para mejorar tu concentración y aprovecha todas las ventajas de la música a la hora de estudiar.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.