Años de expeciencia en el mismo area 2
¿Qué es un Copywriter & Digital Content?
El principal objetivo de un profesional de creador de contenido es trabajar en la creación y redacción, gestión y coordinación del contenido digital de una compañía, generando así todo el ecosistema para un empresa o marca para impactar en el público mediante las diferentes publicaciones y lanzamientos de campañas en todas las plataformas digitales.
Competencias del Copywriter & Digital Content
- Trabajo en equipo
- Proactividad/Autonomía
- Comunicación
- Visión creativa
- Orientación al cliente
- Orientación a la calidad
Qué hace un Copywriter & Digital Content y cuáles son sus funciones
- Analizar y estudiar los hábitos, necesidades y gustos de la audiencia.
- Diseñar la estrategia de comunicación externa.
- Definir la estrategia de línea editorial a seguir por la compañía.
- Redacción de anuncios, páginas web, campañas y contenidos para las diferentes plataformas en coherencia con la estrategia de marca.
- Reflejar los valores de la compañía en las estrategias de contenidos y línea editorial.
- Garantizar el encaje de las estrategias marcadas con el estilo de la audiencia.
- Desarrollar el manual de publicaciones, ajustándolo a la imagen corporativa.
- Crear el calendario de publicación de contenidos.
- Establecer cómo y cuándo deben lanzarse los contenidos de cada proyecto.
- Garantizar la implantación de la política de comunicación.
- Asegurar la homogeneidad y coherencia de los mensajes.
- Medir y analizar de manera periódica los resultados de las publicaciones.
- Aplicar las mejoras necesarias en el plan de contenidos.
Cómo ser Copywriter & Digital Content: conocimientos requeridos
- Habilidades de la lengua escrita
- Análisis de la palabra
- Psicología
- Conocimiento de las necesidades del cliente
- Conocimiento de las tendencias actuales
- Conocimiento de las plataformas tecnológicas
- Conocimientos de SEO y edición
- Marketing de afiliados