Marketing y Comunicación

Copywriter & Digital Content

Profesionales encargados de diseñar y desarrollar las estrategias de contenido, así como su redacción, y que posteriormente se utilizarán en todos los canales online.

Palabras clave: Marketing Copywriter; Digital Content Editor; Content Specialist; Content Creator

Años de expeciencia en el mismo area 2

Copy writer o Editor
Copy writer o Editor
Copy writer o Editor

¿Qué es un Copywriter & Digital Content?

El principal objetivo de un profesional de creador de contenido es trabajar en la creación y redacción, gestión y coordinación del contenido digital de una compañía, generando así todo el ecosistema para un empresa o marca para impactar en el público mediante las diferentes publicaciones y lanzamientos de campañas en todas las plataformas digitales.

Competencias del Copywriter & Digital Content

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad/Autonomía
  • Comunicación
  • Visión creativa
  • Orientación al cliente
  • Orientación a la calidad

Qué hace un Copywriter & Digital Content y cuáles son sus funciones

  • Analizar y estudiar los hábitos, necesidades y gustos de la audiencia.
  • Diseñar la estrategia de comunicación externa.
  • Definir la estrategia de línea editorial a seguir por la compañía.
  • Redacción de anuncios, páginas web, campañas y contenidos para las diferentes plataformas en coherencia con la estrategia de marca.
  • Reflejar los valores de la compañía en las estrategias de contenidos y línea editorial.
  • Garantizar el encaje de las estrategias marcadas con el estilo de la audiencia.
  • Desarrollar el manual de publicaciones, ajustándolo a la imagen corporativa.
  • Crear el calendario de publicación de contenidos.
  • Establecer cómo y cuándo deben lanzarse los contenidos de cada proyecto.
  • Garantizar la implantación de la política de comunicación.
  • Asegurar la homogeneidad y coherencia de los mensajes.
  • Medir y analizar de manera periódica los resultados de las publicaciones.
  • Aplicar las mejoras necesarias en el plan de contenidos.

Cómo ser Copywriter & Digital Content: conocimientos requeridos

  • Habilidades de la lengua escrita
  • Análisis de la palabra
  • Psicología
  • Conocimiento de las necesidades del cliente
  • Conocimiento de las tendencias actuales
  • Conocimiento de las plataformas tecnológicas
  • Conocimientos de SEO y edición
  • Marketing de afiliados

Qué estudiar y dónde formarte para ser Copywriter & Digital Content

“Tienes múltiples opciones para formarte en Copywriter & Digital Content. Desde cursos hasta grados, postgrados y másters. A continuación hacemos una selección de las principales formaciones que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios. Junto a los resultados de tu test recibirás la orientación formativa que mejor se adapte a tus objetivos profesionales.”

Sueldo medio del Copywriter & Digital Content: ¿cuánto gana?

20000

Mínimo al año

50000

Máximo al año

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