Marketing y Comunicación

Copywriter & Digital Content

Profesionales encargados de diseñar y desarrollar las estrategias de contenido, así como su redacción, y que posteriormente se utilizarán en todos los canales online.

Palabras clave: Marketing Copywriter; Digital Content Editor; Content Specialist; Content Creator

Años de expeciencia en el mismo area 2

Copy writer o Editor
Copy writer o Editor
Copy writer o Editor

Descripción

El principal objetivo de un profesional de creador de contenido es trabajar en la creación y redacción, gestión y coordinación del contenido digital de una compañía, generando así todo el ecosistema para un empresa o marca para impactar en el público mediante las diferentes publicaciones y lanzamientos de campañas en todas las plataformas digitales.

Competencias

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad/Autonomía
  • Comunicación
  • Visión creativa
  • Orientación al cliente
  • Orientación a la calidad

Funciones

  • Analizar y estudiar los hábitos, necesidades y gustos de la audiencia.
  • Diseñar la estrategia de comunicación externa.
  • Definir la estrategia de línea editorial a seguir por la compañía.
  • Redacción de anuncios, páginas web, campañas y contenidos para las diferentes plataformas en coherencia con la estrategia de marca.
  • Reflejar los valores de la compañía en las estrategias de contenidos y línea editorial.
  • Garantizar el encaje de las estrategias marcadas con el estilo de la audiencia.
  • Desarrollar el manual de publicaciones, ajustándolo a la imagen corporativa.
  • Crear el calendario de publicación de contenidos.
  • Establecer cómo y cuándo deben lanzarse los contenidos de cada proyecto.
  • Garantizar la implantación de la política de comunicación.
  • Asegurar la homogeneidad y coherencia de los mensajes.
  • Medir y analizar de manera periódica los resultados de las publicaciones.
  • Aplicar las mejoras necesarias en el plan de contenidos.

Conocimientos

  • Habilidades de la lengua escrita
  • Análisis de la palabra
  • Psicología
  • Conocimiento de las necesidades del cliente
  • Conocimiento de las tendencias actuales
  • Conocimiento de las plataformas tecnológicas
  • Conocimientos de SEO y edición
  • Marketing de afiliados

Rango salarial medio

20000

Mínimo al año

50000

Máximo al año

Te ayudamos a descubrir las profesiones del futuro en modo Smart

Conoce que profesiones encajan mejor con tus intereses, motivaciones y habilidades. A través de una prueba calibrada y con todas las garantías científico-técnicas podrás conocer tu perfil profesional, fortalezas y oportunidades de desarrollo.

8

competencias

70%

fiabilidad

12min

tiempo medio

+50

profesiones

¿Sabes ya qué vas a ser de mayor?

Haz el test y descúbrela