Marketing y Comunicación

E-commerce Manager

Profesional cuyo objetivo consiste en desarrollar, diseñar y mantener los servicios de venta online, así como la satisfacción del cliente a través de todo el proceso de compra.

Palabras clave: E commerce; Venta Online; Experiencia de Usuario; Experiencia de compra

Años de expeciencia en el mismo area 1

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Experto en E-commerce

¿Qué es un E-commerce Manager?

El experto en Comercio Electrónico especializado en Customer Journey & Customer Care Profesional se encarga de entender las necesidades del usuario, haciendo que todas las fases de interacción con él sean lo más satisfactorias posibles. Para ello se adelanta a sus necesidades y mejora sus expectativas y experiencias online, desde el proceso previo hasta el de poscompra, siendo su objetivo principal el de fidelizar clientes. Para esto, el E-commerce Specialist debe dar sentido y significado a los datos que recoge a través de las diferentes herramientas de medición online, con el objetivo último de incrementar las ventas.

Competencias del E-commerce Manager

  • Trabajo en equipo
  • Capacidad analítica
  • Comunicación
  • Organización y planificación
  • Resolución de problemas
  • Visión creativa
  • Agilidad de aprendizaje
  • Orientación al cliente
  • Orientación a la calidad

Qué hace un E-commerce Manager y cuáles son sus funciones

  • Diseño, puesta en marcha y mantenimiento de las estrategias de medición online para un e-commerce.
  • Elaborar el perfil del Buyer Persona.
  • Medir y monitorear la satisfacción del cliente en todos los procesos de compra y post compra.
  • Identificar mejoras para satisfacer completamente al cliente mediante la realización de informes y cuadros de mando
  • Optimizar las rutas de conversión y los canales o plataformas por los que accedan los clientes al negocio online.
  • Ejercer de intermediario y voz del cliente para transmitir las mejoras a los departamentos internos de la compañía.
  • Colaborar activamente con los departamentos de la empresa para mejorar la experiencia del usuario, especialmente con los de marketing y ventas.
  • Elaborar políticas y estrategias de fidelización de clientes.

Cómo ser E-commerce Manager: conocimientos requeridos

  • Marketing Digital
  • Gestión de CMS (WordPress, Magento, Shopify, PrestaShop, etc…)
  • KPI´s y métricas de satisfacción
  • Psicología
  • Buyer Persona
  • Conocimientos de comercio electrónico e integración de datos online

Qué estudiar y dónde formarte para ser E-commerce Manager

“Tienes múltiples opciones para formarte en E-commerce Manager. Desde cursos hasta grados, postgrados y másters. A continuación hacemos una selección de las principales formaciones que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios. Junto a los resultados de tu test recibirás la orientación formativa que mejor se adapte a tus objetivos profesionales.”

Sueldo medio del E-commerce Manager: ¿cuánto gana?

20000

Mínimo al año

50000

Máximo al año

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