Recursos Humanos y Administración

HRBP

El HRBP es la persona que posee la visión estratégica y un conocimiento técnico muy amplio del ámbito de RRHH para la consecución de los objetivos de la compañía.

Palabras clave: HRBP; Recursos Humanos; Gestión Organizacional; Gestión de Personas;

Años de expeciencia en el mismo area 5

HRBP
HRBP
HRBP

Descripción

Profesional encargado de adaptar las políticas y el departamento de recursos humanos, cohesionando empleados y directivos para alinearlos con el negocio y conseguir un beneficio para ambos. Para desarrollar este papel debe tener conocimientos de negociación, estrategia y conocer a la perfección la filosofía empresarial y sus procedimientos y metodologías.

Competencias

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad/Autonomía
  • Capacidad analítica
  • Comunicación
  • Organización y planificación
  • Flexibilidad
  • Resolución de problemas
  • Agilidad de aprendizaje
  • Orientación al cliente

Funciones

  • Liderar la ejecución de todas las medidas de RRHH de la compañía (reclutamiento, sucesión, formación, gestión del talento, compensación y beneficios, etc.)
  • Establecimiento de estrategias del departamento de RRHH, adaptadas a la compañía y con referencias del mercado.
  • Nexo de unión entre el departamento de RRHH y la línea de negocio.
  • Garantizar que las políticas de recursos humanos concuerdan con la línea empresarial.
  • Gestión de procesos transversales y participación en proyectos globales de la compañía.
  • Diseño e implementación de la estructura organizacional y definición de puestos clave.
  • Gestión del capital humano.

Conocimientos

  • Diseño de Estrategia
  • Estructura Corporativa
  • Administración y Gestión
  • Conocimiento del mercado

Rango salarial medio

40000

Mínimo al año

100000

Máximo al año

Te ayudamos a descubrir las profesiones del futuro en modo Smart

Conoce que profesiones encajan mejor con tus intereses, motivaciones y habilidades. A través de una prueba calibrada y con todas las garantías científico-técnicas podrás conocer tu perfil profesional, fortalezas y oportunidades de desarrollo.

8

competencias

70%

fiabilidad

12min

tiempo medio

+50

profesiones

¿Sabes ya qué vas a ser de mayor?

Haz el test y descúbrela