Recursos Humanos y Administración

Public Affairs Officer

Profesional cuyo principal objetivo es la defensa de los intereses legítimos frente a la parte contraria.

Palabras clave: Comunicación externa; Relaciones Corporativas; Stakeholders

Años de expeciencia en el mismo area 3

Public Affairs Officer
Public Affairs Officer
Public Affairs Officer

Descripción

Profesional miembro de la administración pública encargado de las comunicaciones e interacciones con las empresas con las que las organizaciones públicas mantienen relaciones, trasladando información y conocimiento relevante sobre un sector, una actividad o un colectivo determinado. El objetivo es participar en el proceso de toma de decisiones, en la elaboración de normativa o en la definición de políticas públicas.

Competencias

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad/Autonomía
  • Capacidad analítica
  • Comunicación
  • Organización y planificación
  • Flexibilidad
  • Resolución de problemas
  • Agilidad de aprendizaje
  • Orientación al cliente
  • Resiliencia

Funciones

  • Comunicaciones externas con stakeholders y Administración Pública.
  • Coordinación de proyectos de relaciones entre instituciones u organismos públicos.
  • Desarrollar estrategias de agenda política, relaciones públicas, comunicación y atracción.
  • Gestión y contactos con clientes reales y potenciales.
  • Aportación de conocimientos en el proceso de toma de decisiones.
  • Gestión de propuestas y presupuestos.
  • Elaboración de informes y documentos de comunicación corporativa.
  • Redacción de discursos y notas de prensa y material promocional.

Conocimientos

  • Gestión Administrativa
  • Protocolo
  • Comunicación Corporativa
  • Corporate Affairs
  • Derecho Mercantil

Rango salarial medio

30000

Mínimo al año

80000

Máximo al año

Te ayudamos a descubrir las profesiones del futuro en modo Smart

Conoce que profesiones encajan mejor con tus intereses, motivaciones y habilidades. A través de una prueba calibrada y con todas las garantías científico-técnicas podrás conocer tu perfil profesional, fortalezas y oportunidades de desarrollo.

8

competencias

70%

fiabilidad

12min

tiempo medio

+50

profesiones

¿Sabes ya qué vas a ser de mayor?

Haz el test y descúbrela