1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

10 planes para hacer estas navidades en Madrid

17/12/2021

Comparte en redes sociales:

Ahora que las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y quizás disfrutes de unos días libres, o incluso vacaciones, aquí te proponemos algunos planes para vivir esta Navidad en Madrid de manera que puedas disfrutar de esta época al máximo.

Tanto si eres de mercadillos y te encanta todo lo relacionado con la Navidad como si eres más de planes alternativos, o con menos gente alrededor, en este artículo encontrarás 10 planes perfectos de Navidad para ti si estás cerca de Madrid. ¿Quieres saber que te proponemos? Venga, sigue leyendo.

Planes de Navidad en Madrid

Un clásico madrileño: Cortylandia

En caso de salir de casa, un clásico plan de Navidad en Madrid puede ser acercarse hasta Cortylandia, un espectáculo de luces, música y animación en el Corte Inglés de la calle Preciados, que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Tras la ausencia por covid en 2020, este año vuelve con más ganas y varias proyecciones diarias. Se inauguró el viernes 3 de diciembre y tienes hasta el 5 de enero para visitarlo.

Ir de mercadillos y belenes

Si tu y tus amigos sois de los que os volvéis locos con todo lo relacionado con la Navidad, visitar el mercadillo de la Plaza Mayor será una delicia para vosotros. Podréis encontrar los típicos productos navideños (figuritas para el belén, adornos, juguetes) y dejaros llevar por el ambiente que se respira a través de un paseo por las distintas casetas. Si queréis más opciones podéis acercaros a Madrid Río, también con su tradicional mercadillo navideño, al Paseo de Recoletos donde se celebra la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid o visitar el Belén del Ayuntamiento de Madrid o el Belén Municipal de Plaza de la Villa. Tradición, artesanía, gastronomía y regalos, ¿qué más se puede pedir?

Disfrutar del ambiente navideño

Acercarse a ver las luces y decoración especial de esta época del año igualmente puede ser otro buen plan de Navidad. Es esta una opción con varias propuestas y para todos los bolsillos donde podréis disfrutar de otra perspectiva de la ciudad de Madrid. Desde un simple paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad, subirte al Naviluz, el servicio de autobuses turísticos que hace rutas por la Madrid iluminada o acercarte hasta el Jardín Botánico para disfrutar del espectáculo Naturaleza Encendida. Tampoco puede faltar disfrutar de la Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero. La comitiva saldrá a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y llegará a Cibeles hacia las 20:45 horas.

Descubrir los pueblos con encanto de la Comunidad

La Navidad no solo se celebra en Madrid capital, sino que llega a todas las localidades de la Comunidad. Se han programado conciertos de música tradicional navideña en las villas históricas de la región, como Manzanares el Real, Chinchón, Buitrago de Lozoya o Rascafría. Una oportunidad para quienes prefieren huir de grandes aglomeraciones en estas fechas que al mismo tiempo les permitirá descubrir algunos de los pueblos madrileños con más encanto.

Ir a patinar sobre hielo

Otra de las tradiciones que se han ido incorporando en los últimos años como plan de Navidad en Madrid son las pistas de hielo para patinar. Tanto si prefieres al aire libre como a cubierto, estas navidades dispones en Madrid de varias opciones. Busca la más cercana o que te venga mejor y prepárate a pasar un buen rato de risas aseguradas.

Colaborar con una oenegé

Sé solidario: colabora en la manera que te sea posible con aquellos más necesitados: dona ropa o juguetes en buen estado que otras personas puedan aprovechar, colabora con alguna oenegé o asociación de tu barrio en estas acciones, o implícate de lleno y pasa una tarde o mañana en alguna cocina económica ayudando a preparar comidas o en lo que haga falta. La ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel es una de las que admite voluntarios.

Haz un curso de cocina navideña

Un buen plan de navidad en Madrid para disfrutar en pareja, si lo que buscas es algo ameno a la par que provechoso, y con menos gentío, es apuntarse a un curso de cocina. Los hay de distinto formato, más o menos horas y de distinta temática: aperitivos de fiesta, postres típicos navideños, cocina vegetariana e incluso de preparación de bebidas y cocktails. Simplemente tenéis que escoger el que más os atraiga y estar dispuesto a pasar un buen rato. Además, siempre podéis ponerlo en práctica y dar una sorpresa a la familia o amigos en las cenas que se avecinan. De todas formas, si buscas recetas sencillas y originales para esta Navidad tenemos una selección de ideas que deberías repasar.

Relájate en un spa

Otro plan en pareja en Navidad en Madrid, algo más relajado, es pasar una tarde de relax en un spa o balneario. Seguro que tras los días de fiesta llenos de comidas y excesos, un rato de descanso y desconexión os vendrá genial y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Aquí puedes elegir entre la oferta disponible en la capital española.

Un plan para Fin de Año

Otra de las propuestas más típicas de estas fechas navideñas es celebrar la noche de Fin de Año. Tienes donde escoger: desde una celebración en casa, a una cena de gala con fiesta incluida en un hotel (echa un vistazo en esta web que recopila diferentes ofertas) y, si el covid lo permite, qué mejor que acudir a despedir 2021 en la Puerta del Sol. Si prefieres algo más tranquilo, una buena alternativa puede ser un alojamiento rural en la sierra: descanso, naturaleza y tranquilidad.

Y tanto si estás cerca de Madrid como si no aquí va un plan extra para disfrutar en Navidad.

Un tarde familiar en casa

¿Tienes una tarde entera frente a ti con los peques en casa? ¿Por qué no aprovechas para hacer algunas de las manualidades típicas de estas fechas? Hacer adornos a mano, decorar el árbol de Navidad, o quizás preparar algún dulce típico juntos puede ser un buen plan. Y si tras esto aún les quedan energías siempre puedes recurrir a una sesión de tarde con película navideña y palomitas. Y si los peques ya no son tan peques (e incluso para los adultos también), una tarde de juegos de mesa puede resultar divertídisima.

Así que ya ves, en esta lista que te sugerimos de planes de Navidad seguro que encuentras uno a tu medida. ¿Con cuál te quedas? Sea cual sea, recuerda que lo más importante de cualquier plan es disfrutar juntos: de ti, de la familia, de tus amigos o compañeros… ¡Que pases unas felices fiestas!