Años de expeciencia en el mismo area 2
¿Qué es un Campaign & Media Planner?
El Campaign & Media Planner es el profesional del marketing encargado de gestionar y planificar los recursos empleados para lanzar campañas publicitarias en los distintos medios digitales, seleccionando el medio de comunicación o red social a través de la cual se consigue llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Competencias del Campaign & Media Planner
- Trabajo en equipo
- Proactividad/Autonomía
- Capacidad analítica
- Comunicación
- Organización y planificación
- Flexibilidad
- Visión creativa
- Orientación al cliente
- Orientación a la calidad
Qué hace un Campaign & Media Planner y cuáles son sus funciones
- Activación de campañas y gestión de las mismas para hacer llegar un mensaje efectivo al consumidor.
- Análisis y evaluación de KPI´S, seguimiento y mejoras.
- Realización de tests y métricas para medir el impacto de la campaña y su difusión.
- Optimización de los recursos empleados en la campaña y su promoción.
- Contacto, intercambio de información y gestión de materiales con agencias creativas y clientes.
- Comunicación de objetivos.
Cómo ser Campaign & Media Planner: conocimientos requeridos
- Marketing
- Publicidad
- Conocimiento específico del Sector
- Metricas y KPI´s de eficiencia
- Redes Sociales