Años de expeciencia en el mismo area 2
¿Qué es un Performance Marketing Specialist?
El profesional de Performance Marketing se responsabiliza de la estrategia, planificación, implementación, rendimiento y ROI de varios canales de marketing de pago. Esta especialidad del marketing pretende obtener una acción por parte del usuario mediante resultados medibles, más allá del objetivo de darse a conocer.
Competencias del Performance Marketing Specialist
- Trabajo en equipo
- Proactividad/Autonomía
- Capacidad analítica
- Comunicación
- Visión creativa
- Orientación al cliente
- Orientación a la calidad
Qué hace un Performance Marketing Specialist y cuáles son sus funciones
- Elaboración e implementación de campañas de publicidad online a través de Social Ads, Google Ads, Instagram, Facebook y otras plataformas para empresas y negocios.
- Control y optimización de presupuestos dedicados a las campañas y Branded Content, así como seguimiento y análisis de los mismos.
- Consecución de ventas para cliente y optimización del CPL a través de campañas en Facebook, Google Ads y demás plataformas.
- Creación, edición y difusión de contenidos para webs y blogs.
- Negociación con proveedores y elaboración de propuestas personalizadas de Social Media.
- Reporting & Optimization con el fin de asegurar la alineación de los KPIs y el ROI.
- Análisis de resultados y elaboración de informes.
- Elaboración de propuestas para cliente.
Cómo ser Performance Marketing Specialist: conocimientos requeridos
- Conocimiento de redes sociales
- Facebook Ads
- Instagram Ads
- Google Ads
- Tracking de resultados
- Análisis de Clics
- Marketing de Afiliados