1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Los mejores parques de atracciones y temáticos de España para disfrutar al máximo con tus amigos

13/06/2022

Comparte en redes sociales:

Con el verano a la vuelta de la esquina, la mayoría habéis comenzado ya a organizar vuestras vacaciones. Así que si estás pensando en visitar algún parque temático o parque de atracciones, aquí te dejamos una lista con algunas de las propuestas más interesantes, alternativas para todos los gustos y edades.

Puy du Fou (Toledo)

En 2019, el espectáculo “El sueño de Toledo”, un repaso a más de 1.500 años de nuestra historia, inauguraba el parque Puy du Fou, un lugar que hoy invita al visitante a viajar a través del tiempo para revivir diferentes hechos históricos a través de sus extraordinarios montajes. Están presentes, desde Lope de Vega, con “A pluma y espada”, al Cid Campeador, con “El último cantar” o incluso Cristóbal Colón y su “Allende la Mar Océana”. En el recorrido podrás conocer pueblos de época en los que sentarte a degustar los mejores platos de la gastronomía local.

Dinopolis (Teruel)

Tanto si te apasiona el mundo de los dinosaurios como si no, Dinópolis te garantiza una experiencia única a través de 4.500 millones de años, combinando ciencia y diversión a partir de varias alternativas en las que la paleontología te descubrirá un universo mágico. La propuesta inicial es un gran parque central en Teruel, que se complementa con otros siete centros más repartidos por la provincia, tú decides qué visitar.

Isla Mágica (Sevilla)

Sevilla, Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La guarida de los piratas, La fuente de la juventud y El Dorado son las seis zonas temáticas que forman el parque Isla Mágica, una alternativa de ocio centrada en la época de los descubrimientos, los siglos XVI y XVII. Cada una de ellas cuenta con sus propias atracciones y espectáculos, que se complementan con la oferta de restauración y las tiendas de regalos.

Tibidabo (Barcelona)

El Tibidabo es uno de los parques más antiguos del mundo y su principal atractivo es que a pesar de haberse adaptado a los nuevos tiempos, ha sabido conservar el encanto de sus rincones, combinando las atracciones más modernas con aquellas otras que tanto han hecho disfrutar ya a varias generaciones, como el Museo de Autómatas, la Talaia o el Avión. Todo ello, sin olvidarnos del emblemático funicular, el primero en funcionar en España. Ni que decir tiene que sus privilegiadas vistas a la ciudad de Barcelona cautivan a todo aquel que se acerca a este lugar.

Parque de Atracciones Monte Igueldo (Donostia)

El Parque de Atracciones y el Funicular del Monte Igueldo fueron declarados Conjunto Monumental en 2014. Si te acercas a conocerlos, descubrirás la razón. Sus terrazas panorámicas son un espectacular balcón desde el que asomarse a contemplar Donostia. Para llegar hasta el Monte Igueldo puedes subirte a su centenario funicular, un vehículo que conserva sus originales vagones de madera. El parque cuenta con una veintena de atracciones para niños y mayores, algunas míticas, como la Montaña Suiza o el Gran Laberinto. Si te gustan los retos, también puedes competir en los juegos de habilidad sus baserris.

Dinopark (Algar, Alicante)

DinoPark Algar es un parque temático y educativo, situado en las proximidades de Benidorm. Destacan sus modelos robóticos de tamaño natural que renuevan cada año, sus zonas de juego y el patio paleontológico, un lugar en el que los más pequeños se sentirán auténticos paleontólogos. También cuenta con un cine 3D y un curioso jardín botánico de cactus.

Sendaviva (Navarra)

En la Ribera Navarra lindando con el Parque Natural de las Bardenas Reales, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, descubrirás Sendaviva. Sus 120 hectáreas de extensión lo convierten en el mayor parque temático de España. En su recorrido hay varias sendas con temáticas diferentes, como las aves rapaces, los animales exóticos, la ganadería, el bosque, las aves domésticas, los herbívoros… Además, han montado su propia cocina en la que invitan a los más jóvenes a participar en Chef Junior. Entre sus ventajas está el parking gratuíto para autocaravanas y varios alojamientos para familias.

Katmandu Park (Mallorca)

Situado en la preciosa playa de Calviá, Katmandu Park, Mallorca es un lugar pensado para la diversión de grandes y pequeños, las risas están garantizadas en sus parques con agua y atracciones. Lo primero que te llamará la atención es el personal del parque, ataviado al estilo steampunk. Simpáticos personajes que te acompañarán durante la visita para garantizar que sea una experiencia inolvidable. No faltan los espectáculos ni la música ni el baile.

Port Aventura (Tarragona)

Port Aventura fue el primer parque temático que se abrió en España. En realidad está formado por tres parques: Port Aventura Park, en el que descubrir seis mundos diferentes (México, Polynesia, SésamoAventura, China, Far West y Mediterrània); Ferrari Land, el único parque temático de Europa dedicado a la famosa escudería, y Caribe Aquatic Park, con infinidad de atracciones acuáticas en sus más de 50.000 metros cuadrados.

Parque de Atracciones de Madrid

Si hay una época del año en la que merece la pena visitar el Parque de Atracciones de Madrid, esa es el verano. ¿Por qué? Fácil, sus atracciones con agua. Mientras los mayores pueden experimentar un auténtico derroche de adrenalina en Los rápidos, Los fiordos o El aserradero, los más pequeños se lo pasarán en grande en Splash Bash. La diversión está asegurada.

Parque Warner (Madrid)

La excusa puede ser llevar a los niños pero el Parque Warner está pensado para todas las edades. Sus áreas temáticas harán las delicias de los amantes del universo Warner, imagínate poder darte un paseo por Gotham City o recorrer Hollywood Boulevard… Y es que todo tiene cierto aire cinematográfico. Las atracciones se clasifican en tres niveles, intenso, moderado y suave, depende de la edad y de lo que estés buscando. Cuenta con su propia agencia oficial de viajes con la que podrás programar tu visita y el alojamiento.

Los parques temáticos y parques de atracciones reciben cada año a un mayor número de visitantes y es que pocas actividades ofrecen tantos reclamos, grandes dosis de diversión y adrenalina, también mucha magia y por supuesto, ilusión. En muchos, incluso, puedes aprender o compartir la experiencia con alguno de los personajes que siempre quisiste conocer.