1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Ideas de regalos ecológicos y sostenibles para sorprender esta Navidad

22/12/2021

Comparte en redes sociales:

Estamos a las puertas de la Navidad y seguramente estás decidiendo qué vas a regalar a tu familia y amigos por Papá Noel o Reyes. Si todavía no te has decidido, te proponemos un puñado de ideas de regalos sostenibles para escoger. Echa un vistazo a nuestra selección de regalos porque seguro que encuentras algo que encaja con los gustos de tus familiares o pareja.

Cada vez hay una mayor oferta de tiendas que venden productos sostenibles, zero waste y ecofriendly. Incluso marcas muy conocidas se han subido al carro de la sostenibilidad, lanzando líneas de ropa sostenibles, por ejemplo. Así que no tienes excusas para que toda tu lista de regalos estas Navidades sea sostenible. Y es que, recuerda, si compras un regalo ecológico, además de sorprender a quien lo recibe, estarás contribuyendo a cuidar el planeta.

Regalos sostenibles para hombres

Para regalar a tu padre, a tu hermano, a tu novio o a tu mejor amigo, hay muchas opciones de regalos sostenibles, así que solo tienes que pensar un poco en qué actividades les gusta hacer o qué les haría ilusión, antes de decidir tu regalo.

Por ejemplo, si el regalo es para un amante del jardín y las plantas, puedes sorprenderle con una jardinera de aromáticas. ¿Que tu amigo es un sibarita del café? Pues cómprale una taza reutilizable para llevar al trabajo y dejará de utilizar envases plásticos de un solo uso. Marcas como Chilly tienen una gran variedad de botellas y tazas reutilizables. Si ya tiene una, y es de los que come a diario en la oficina, regálale un set de cubiertos de bambú. Si te alcanza el presupuesto, completa el regalo con un túper del mismo material.
Otra posibilidad de regalos sostenibles para hombres: que a tu chico le gustan los alimentos de calidad, entonces elige una cesta de Oxfam Intermón, con productos de comercio justo como café, galletas o chocolates.

Un reloj es un regalo clásico de Navidad, pero ¿a qué no sabes que también puede ser un regalo sostenible? Ahora puedes encontrar muchas marcas que se preocupan por el medio ambiente, como los de la marca Holzkern, que los fabrica en madera. Otro clásico, pero en versión sostenible: regálale un kit de afeitado.

Regalar ropa es un acierto seguro y cada vez hay más marcas que fabrican moda sostenible. Revisa las webs de las marcas Iaios, que fabrican sus jerséis con hilos reciclados en talleres locales, o Twothirds que utilizan materiales orgánicos y reciclados, para escoger el suéter ideal para regalar a tu hermano. Pero hay muchas más tiendas que venden ropa ecológica: en la web de El bien social las han recopilado para que puedas bucear hasta dar con el regalo perfecto.

Ideas de regalos ecológicos para mujer

Para hacer un regalo sostenible para mujer tienes todo un mundo dónde elegir. En cualquiera de las tiendas que hemos reseñado hasta el momento podrás encontrar un detalle para tu pareja, madre, hermana o amiga.

¿Quieres regalarle algo de cosmética? Pues en Esturirafi han preparado unos packs con productos para todo tipo de pieles y respetuosos con el medio ambiente, como jabones, champús sólidos o desodorantes. Solo tienes que elegir el que mejor encaje con la persona a la que vas a regalar. Otra opción de este tipo es una caja de cuidados faciales y corporales Opari Box, que incluye un labial, un sérum, una crema facial, y algún detalle más.

¿Y qué tal un perfume? Un regalo tradicional que también puede ser ecológico. En Planeta Huerto tienes para elegir más de una docena de colonias y perfumes elaborados con ingredientes naturales, sin parabenos ni ftalatos, no testados en animales y en envase reciclable.

Si el regalo es para una amante de la moda, entra en la web de The Goood Shop desde la que accederás a una selección de marcas éticas, elige algo de la colección hecha con algodón orgánico de Natura o regálale un foulard de la tienda de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer. También puedes regalar unas zapatillas de casa de la marca Toni Pons, elaboradas con fieltro reciclado a partir de botellas de plástico.

Para esa amiga viajera, puedes comprarle un neceser de viaje de la tienda de Cris B, una creadora que diseña bolsos, mochilas, estuches y demás en tejidos ecológicos y veganos.

Y para una auténtica cocinillas concienciada con el medio ambiente, quedarás muy bien si le regalas este kit de regalo de Decoresty, compuesto por bandeja de bambú, tabla para cortar y cuchara de madera, bolsa de red y delantal personalizado. Otra opción: obsequiarle con un pack de microplantas con semillas ecológicas para que pueda aderezar sus comidas con plantas cultivadas por ella misma.

Otras ideas de regalos sostenibles por menos de 20€

Si tu presupuesto es más reducido o necesitas inspiración para el amigo invisible, también te damos opciones de regalos sostenibles por menos de 20€. Anota:

  1. Una tote bag, como esta de Natura o esta otra de Alternativa3.
  2. Un jabón natural, como este de Ekoideas.
  3. El libro “Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta” de Patricia Reina y Fernando Gómez
  4. Una libreta de notas hecha en papel 100% reciclado de la tienda de comercio justo Kidenda.
  5. Un pack zero waste higiene, con cepillo de dientes, dentífrico y bastoncillos, de Mimook.
  6. Un porta-snacks reutilizable, que puedes encontrar en la web de Usar y reusar.
  7. Unos divertidos calcetines 100% algodón orgánico de Besocks.
  8. Y por último, si buscas regalos corporativos sostenibles, no puedes dejar de visitar la web de GreenThem con un montón de productos ecológicos hechos con materiales naturales o reciclados. Tienen bolsas, mascarillas, botellas reutilizables, tazas, sets de escritura, eco gadgets y un largo etcétera de detalles con los que transmitir una imagen de compromiso con el planeta en tus regalos de empresa.

Recuerda que además de estas propuestas de regalos sostenibles que puedes conseguir en Internet, también puedes darte una vuelta por tu barrio o ciudad, porque seguro que hay alguna tienda bio, de comercio justo o de ropa de segunda mano en la que encontrar tus regalos más ecológicos estas Navidades.