1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Negocios rentables en 2022: 15 tendencias para emprender

09/03/2022

Comparte en redes sociales:

Montar un negocio rentable es la pretensión de cualquier emprendedor. Casi cualquier idea que resuelva un problema u ofrezca respuesta a una necesidad (de un consumidor o de otra empresa) puede convertirse en un proyecto de negocio. Pero para que este sea rentable es imprescindible que los ingresos que genere superen a los gastos de una manera sostenible en el tiempo, es decir, conseguir beneficios y que estos compensen el esfuerzo y la inversión realizada.

 15 negocios rentables para emprender este 2022

En el mercado existen cinco megatendencias sobre áreas de negocios para emprendedores en 2022: disrupción tecnológica; cambio climático y sostenibilidad; evolución demográfica global; preocupación por la salud y el bienestar; y nuevos hábitos de consumo. Es decir, que cualquier idea empresarial vinculada a una de estas temáticas podría ser punto de partida para un negocio rentable.

Estas megatendencias ya estaban presentes, de una u otra forma, en nuestro listado de negocios en auge tras la pandemia (muchos de los cuales todavía siguen siendo interesantes para emprender). En esta ocasión, repasamos qué tipo de negocios serán rentables en 2022.

Un negocio de suscripción

Si te preguntas qué negocios montar en 2022 una de las propuestas es abrir un modelo de negocio de suscripción. Este modelo consiste en vender un producto o un servicio a un cliente de forma recurrente a cambio de una tarifa periódica (semanal o mensual, habitualmente). Existen muchos ejemplos de negocios de éxito de este estilo en los que puedes inspirarte: enviar a tus clientes una selección de prendas de ropa cada mes, o de libros, o una cesta con frutas y verduras cada semana o comida para sus mascotas, etc.

Consultor online

¿Qué es lo que sabes hacer? Saca partido a tus conocimientos y tu experiencia ofreciendo un servicio de consultoría online para pymes. Contabilidad, marketing digital, asesoramiento tecnológico… existen muchas áreas en las que las pequeñas empresas no suelen contar con personal especializado y ahí es donde puedes tener tu oportunidad. La inversión inicial es pequeña (abrir una web con tus servicios y mantenerla) pero tendrás que centrar tus esfuerzos en crear una red de contactos que te permita conseguir tus primeros clientes.

Crear un blog de nicho

Entre los negocios digitales más rentables están el crear un blog de nicho para monetizarlo. ¿Qué es un blog de nicho? Pues aquel que se especializa en un tema específico, que interese a un perfil de público determinado y cuyas visitas puedan luego convertirse en ingresos por publicidad (bien a través de banners, campañas para marcas, marketing de afiliación, etc.)

Copywriter

Siguiendo con los negocios digitales rentables, si redactas bien, sabes de marketing y SEO y, además, tienes conocimientos especializados en alguna temática, puedes convertirte en copywriter, es decir, escribir contenidos para webs, blogs de empresas, etc. Se trata de una opción que requiere una baja inversión inicial (básicamente que tengas un ordenador con conexión a Internet) y ofrecer tus servicios a una o varias plataformas de copywriting.

Hacer dropshipping

Según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData, el comercio online está en auge, y una forma rentable de iniciarse -sin realizar una gran inversión- es optar por hacer dropshipping. En este tipo de tiendas online vendes al consumidor final, pero sin necesidad de adquirir los productos por adelantado, tener almacenes para la mercancía ni encargarte de los aspectos logísticos. Cada vez que un cliente compre algo en tu web, la tienda enviará el pedido al proveedor de dropshipping, que será quien prepare y envíe el producto al cliente.

Crear cursos online

Seguimos con las ideas de negocios online rentables. Si eres una persona creativa y quieres compartir tus conocimientos con los demás -a cambio de dinero, claro- puedes crear tus propios cursos online en vídeo y venderlos, bien en tu propia web o redes sociales, bien en webs específicas para ello (como Domestika, en la que puedes ver la demanda que tienen cursos de ilustración, fotografía, música, decoración o moda).

Ciberseguridad

Ante la cada vez mayor digitalización de la economía, surge la necesidad de protegerse contra ciberataques, hackeos de cuentas, robo de información, etc. cada vez más frecuentes tanto a particulares como a empresas. Sirva como dato, que en 2020 INCIBE gestionó más de 130.000 incidentes de ciberseguridad. Por ello, todo lo relacionado con la ciberseguridad, desde desarrollo de software a servicios de asesoría en la materia para empresas pueden ser negocios rentables para un profesional de perfil tecnológico.

Entrenador personal

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y nuestro estado de forma, así que convertirte en entrenador personal puede ser un negocio rentable. Si tienes formación en INEF, un ciclo de FP en deporte, o formación específica en disciplinas como yoga, pilates, etc., puedes prestar tus servicios a domicilio, asociarte con algún gimnasio u ofrecer clases en remoto.

Tienda de productos a granel

Otra de los intereses que crecen entre los consumidores son los productos sostenibles y eco friendly, así que ahí puedes encontrar tu idea para un negocio rentable para iniciar en este 2022. Se trata de abrir una tienda de productos a granel: puede ser de alimentación, de productos de limpieza, higiene personal y belleza, etc. Una de las ventajas de este formato de negocio es que ya existen franquicias, por lo que si te decantas por este modelo tendrías el apoyo de una marca detrás.

Organizador profesional

Casas más pequeñas y menos tiempo libre son el binomio que explica el auge de los organizadores profesionales. Si tienes habilidades organizativas e interpersonales, encargarse de organizar armarios, realizar mudanzas, vaciar casas tras un fallecimiento, etc. puede ser tu negocio rentable.

Tienda de reparaciones y productos de segunda mano

Si eres un manitas capaz de arreglar cualquier cosa, o de darle nueva vida a un viejo mueble, puedes montar una tienda de venta y reparación de productos de segunda mano. Muebles, elementos de decoración, bicicletas… hay mucha gente que, por precio o por conciencia medioambiental, prefiere los objetos usados y vintage, o quiere intentar arreglar un electrodoméstico antes de enviarlo al punto limpio.

Camperizar furgonetas

Otra idea de negocio rentable para manitas o personas con conocimientos de carpintería, electricidad y fontanería: camperizar furgonetas. Cada día más españoles se apuntan a la tendencia de hacer turismo en su propio vehículo, y para ello, o bien se se compran una furgoneta tipo camper o una caravana (normalmente con precios más elevados) o bien buscan una furgo de segunda mano y luego buscan a alguien que se la acondicione para vivir.

Cocina fantasma

Las cocinas fantasma son restaurantes que no tienen servicio de sala, sino que toda la comida que que preparan se destinan al reparto a domicilio o recogida. Con el cambio de hábitos de consumo debido a la pandemia, el delivery ha experimentado un importante crecimiento, que se espera continúe en los próximos años, según el análisis del Gastrómetro de Just Eat. Así que solo tienes que buscar un nicho de comida no explotado en tu ciudad y arrancar tu negocio.

Constructor de minicasas

Otro negocio rentable para 2022 para profesionales de la arquitectura o de la construcción es el diseño y construcción de minicasas prefabricada. Y es que el modelo de construcción modular está en crecimiento en España, por sus ventajas en cuanto a precios y tiempos de ejecución.

Cuidador de mascotas

Otro de los nichos en crecimiento para montar un negocio este año es todo lo relacionado con las mascotas. Un estudio de Tiendanimal cifra en 1.200 euros lo que los españoles nos gastamos en nuestros amigos de cuatro patas cada año. Convertirte en paseador de perros, montar una guardería o una peluquería canina pueden ser tres ideas de negocio rentables para gente a la que obviamente le gusten los animales y que además sepa cómo tratarlos.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de montar un negocio rentable en España

Elijas la idea que elijas, sí o sí antes de llevarla a cabo lo que debes hacer es un estudio previo del mercado y un plan de negocio (si no sabes cómo, te enseñamos a hacerlo paso a paso) con el que puedas analizar si el proyecto es viable. Si es así, ¡adelante!

Es posible que a la hora de llevar a la práctica tu idea de negocio rentable necesites financiación externa. Si es así, repasa cómo hacer un buen elevator pitch, porque será una de las maneras en que puedas conseguir para tu negocio el apoyo económico que necesitas.

Con buena planificación, financiación, esfuerzo y dedicación, tienes todos los ingredientes para que tu negocio funcione. Ahora solo queda que lo lleves a cabo.