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Inglés de negocios: vocabulario y expresiones esenciales

16/05/2023

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El inglés es el idioma por excelencia del mundo de la empresa y los negocios, sobre todo en un mundo cada vez más globalizado, donde es habitual encontrar equipos de trabajo formados por personas con distintas nacionalidades y lenguas maternas. Por eso, saber inglés de negocios es imprescindible para desenvolverte con soltura en cualquier reunión empresarial o incluso para superar una entrevista de trabajo en inglés.

Si no sabes a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de inglés de negocios, no te preocupes, porque en este post te daremos las claves para aprenderlo, las expresiones más comunes y otros consejos para que tu nivel de inglés te lleve lejos.

¿Cómo aprender inglés de negocios?

Antes de meterte de lleno en el inglés de negocios, es importante tener un buen nivel de inglés, como mínimo, intermedio. Para mejorar tu nivel, puedes realizar algún curso, ver películas o series originales en este idioma, consultar libros para aprender inglés y hacer uso de muchos otros recursos a tu alcance.

Una vez hayas alcanzado un nivel aceptable, puedes poner en práctica los siguientes métodos:

  • Prepara tu oído. Aunque hables inglés de forma correcta, es probable que no estés habituado a las expresiones habituales del business English. Por eso, es importante escuchar pódcasts en inglés o poner la televisión en canales específicos de noticias económicas (un buen ejemplo es Bloomberg). Poco a poco notarás cómo cada vez entiendes mejor de lo que están hablando.
  • Lee información sobre el sector. Además de hacer el oído, necesitas familiarizarte con ciertas expresiones. En este sentido, te será de mucha ayuda leer en inglés diarios financieros como el Financial Times, The Wall Street Journal o The Economist, entre otros.
  • Aprovecha las herramientas gratuitas. Algunos medios de comunicación como la BBC o la CNN ponen a disposición de sus usuarios herramientas que facilitan el aprendizaje del inglés. En muchos casos, se trata de contenido de actualidad relacionado con la empresa, el mundo laboral, la sociedad…
  • Conversa siempre que puedas. Si en tu trabajo hay una persona que domine el inglés, o que incluso lo tenga como lengua nativa, puedes mantener conversaciones en inglés con ella para ir ganando fluidez en tu discurso.

¿Qué diferencia hay entre el inglés normal y el business English?

La mayor diferencia que existe entre el inglés de negocios y el que se habla en la calle tiene que ver con el tono de formalidad. En el business English no hay expresiones coloquiales que sí se utilizan entre amigos o en reuniones más informales. Por el contrario, existen un vocabulario específico que hay que dominar y expresiones esenciales que nos ayudarán a comunicarnos en el mundo de los negocios con extrema facilidad.

Además, tienes que saber que en el inglés normal suele haber más localismos dependiendo de la zona donde nos encontremos, algo que sucede también en castellano y en cualquier idioma. Sin embargo, en el inglés de negocios apenas hay variantes y se habla prácticamente igual en todo el mundo, lo que ayuda a dominar esta parte del lenguaje más fácilmente y sin importarnos el lugar donde tengamos que hablarlo.

¿Dónde se usa el inglés de negocios?

En una sociedad globalizada como la de hoy en día, el inglés de negocios está en todas partes. En reuniones de trabajo, ya sean presenciales o por videoconferencia, en llamadas de teléfono, en presentaciones, en entrevistas de trabajo, en eventos, ferias y congresos y, por supuesto, en las negociaciones a la hora de llegar a acuerdos comerciales.

Pero lo más habitual es utilizar el business English en tu rutina diaria laboral, enviando o recibiendo correos electrónicos escritos en un inglés mucho más formal que el que se utiliza fuera del ambiente laboral. Por eso, dominar el inglés de negocios es fundamental para hacer que tu carrera profesional despegue.

¿Necesitas usar el inglés de negocios en tu trabajo?

Aprender y dominar el inglés de negocios te permitirá mejorar en tu carrera. No solo adquirirás nuevos conocimientos, sino que también podrás aspirar a puestos que antes te estaban vetados porque te pedían el idioma. Hablarlo te abrirá las puertas de nuevas ofertas laborales y mejoras de contrato, pero al mismo tiempo te hará sentirte más seguro de tus posibilidades.

Hoy en día todo está globalizado e interconectado. Puede que no necesites el business English en este momento, pero, si lo aprendes y dominas, podrás darle un giro espectacular a tu futuro profesional.

Cómo aprender inglés de negocios para tu trabajo

Como hemos visto, aprender inglés de negocios puede servirte para desarrollar tu carrera profesional en una empresa, pero también para dar el salto a nuevos puestos enfrentándote con soltura a cualquier pregunta que se te haga en una entrevista de trabajo en inglés. Por eso, te vamos a ayudar a aprender inglés de negocios con el vocabulario esencial que debes dominar y algunas expresiones esenciales para comunicarte en el día a día.

Vocabulario esencial

Un buen consejo para aprender nuevo vocabulario en el inglés de negocios es ir formando un glosario, es decir, creando tu propio diccionario. Cuando te encuentres con una palabra o expresión que no conozcas, busca su significado y alguna palabra similar que también se pueda emplear para decir lo mismo. Eso te ayudará a comprender cualquier texto en el futuro, pero también a tener un vocabulario más amplio.

Estas son las 50 palabras que debes dominar sí o sí en el inglés de negocios:

  • Accounts: contabilidad.
  • Afford: permitirse, estar al alcance.
  • Agreement: acuerdo.
  • Bonus: bonificación.
  • Branch: sucursal, filial de una empresa.
  • Budget: presupuesto.
  • CEO (siglas de Chief Executive Officer): director ejecutivo de una empresa.
  • Come to an arrangement: llegar a un acuerdo.
  • Company: empresa, compañía.
  • Core business: actividad principal de la empresa.
  • Crowdfunding: financiación colectiva, micromecenazgo.
  • Customer service: atención al cliente.
  • Deal: trato.
  • Dismiss: despedir a un empleado.
  • Enquiry (también inquiry): investigación, encuesta.
  • Entrepreneur: empresario, emprendedor.
  • Equity: capital.
  • Expenses: gastos.
  • Factory: fábrica.
  • Forecast: estimación.
  • Full time job: trabajo a tiempo completo.
  • Goal: meta, objetivo.
  • Headhunter: cazatalentos en recursos humanos (HR, por sus siglas en inglés).
  • Hire someone: contratar a una persona.
  • Income: ingresos.
  • Investment: inversión (risky investment, inversión arriesgada).
  • Loan: préstamo.
  • Managing director: director general.
  • Market: mercado.
  • Meeting: reunión.
  • Office: oficina.
  • Outline: resumen.
  • Output: Producción.
  • Part time job: trabajo a media jornada.
  • Partner: socio.
  • Profit: beneficio.
  • Promotion: ascenso.
  • Quit: renunciar a un trabajo.
  • Quotation: presupuesto o cotización.
  • Resign: dimitir.
  • Retail: venta al por menor.
  • Sales department: departamento de ventas.
  • Schedule: horario.
  • Shareholder: accionista.
  • Supplier: proveedor.
  • Tax: impuesto.
  • Warranty: garantía.
  • Wage: sueldo o salario. También se acepta salary.
  • Wholesale: venta al por mayor.
  • Work overtime: hacer horas extra.

Expresiones y frases útiles

Si todas esas palabras deben estar grabadas a fuego en tu cerebro para poder hablar inglés de negocios de manera fluida, también debes dominar otro tipo de expresiones que te ayudarán tanto a comunicarte como a entender esta parte del business English. Toma nota porque son muy útiles y se utilizan en el día a día de cualquier entorno laboral.

  • According to schedule: significa ir según lo planeado.
  • AFAIK (siglas de As Far As I Know): por lo que yo sé.
  • ASAP (siglas de As Soon As Possible): tan pronto como sea posible.
  • B2B (siglas de Business to Business): negocios entre empresas.
  • B2C (siglas de Business to Consumer): negocios destinados al consumidor final.
  • Back to the drawing board: empezar desde cero (también se usa start from scratch).
  • Big picture: visión general de un proyecto.
  • Brainstorming: lluvia de ideas.
  • Break even point: punto de equilibrio presupuestario.
  • Call it a day: terminemos por hoy.
  • Cash cow: la gallina de los huevos de oro, el producto estrella de una empresa.
  • Deadline: fecha de entrega o de vencimiento.
  • Downtime: descanso en mitad de la jornada de trabajo.
  • Eager Beaver: currante, entusiasta de su trabajo.
  • FAQ (siglas de Frequently Asked Questions): preguntas frecuentes.
  • FYI (siglas de For Your Information): para tu información.
  • Game plan: plan de empresa, estrategia empresarial para lograr objetivos.
  • KIT (siglas de Keep in touch): estamos en contacto.
  • Outsource a task: subcontratar una tarea.
  • Pitch in: unirse a un equipo para ayudar en un determinado proyecto.
  • ROS (siglas de Return On Sales): cuota de retorno tras una campaña.
  • Silver surfers: trabajadores de más de 50 años que siguen atentos a las nuevas tecnologías.
  • Stay on budget: no salirse del presupuesto.
  • Stick to the plan: ceñirse al plan.
  • To bite off more than you can chew: quien mucho abarca, poco aprieta.
  • To pull strings: mover los hilos (de poder).
  • Up to speed: ponerse al corriente o al tanto del proyecto.
  • USP (siglas de Unique selling proposition): es el valor añadido de tu propuesta, donde está la diferencia.
  • Team up with: formar un equipo de trabajo con otras personas.
  • Win-win: acuerdo por el que todas las partes ganan.

El inglés de los negocios no deja de crecer cada día, porque también es el idioma que se utiliza en el sector tecnológico y esta industria no hace más que crecer. Por eso, es importante la formación continua y no dejar caer en el olvido las palabras o expresiones menos usadas, porque antes o después te serán necesarias. ¿Las has apuntado todas?

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Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

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