Enviar paquetes a estudiantes Erasmus
Vivir fuera de casa durante varios meses significa trasladar contigo una cantidad importante de pertenencias: desde ropa a libros y material de estudio, pasando por útiles para el aseo personal o gadgets con los que hacer más fácil tu vida de Erasmus. Un volumen significativo que, es probable, no quepa en una sola maleta. Si no quieres pagar sobrecoste por tu equipaje en tu vuelo destino Erasmus, una alternativa es enviar tus pertenencias por mensajería. En Santander Smartbank te contamos los servicios existentes para enviar paquetes a estudiantes Erasmus.
- PACKLINK. Es un comparador de servicio de mensajería que encuentra el transporte más barato o más rápido para enviar paquetes a estudiantes. Introduce los datos de la ciudad de origen y la de destino, el peso del bulto que quieres enviar y sus medidas y la web se encarga de listar las diferentes alternativas de envío. Pero además, este servicio permite contratar directamente el transporte y ofrece asegurar el envío, con indemnizaciones en caso de pérdida o daño. Ten en cuenta que hay una serie de productos que no podrás enviar a un estudiante Erasmus utilizando este medio, como alcohol, perfumes, plantas, medicamentos, dinero o baterías. En el caso de que le envíes alimentos o documentos (como un carnet o una entrada para un espectáculo), debes saber que no estarán cubiertos por el seguro.
- ENVIOSIMPLE. Esta web funciona de forma similar a la anterior: comparando precios de diferentes empresas de transporte. Permite presupuestar cuánto te va a costar enviar un paquete a un Erasmus introduciendo los datos de origen y destino, y el peso y tamaño del paquete. Envíosimple clasificará los resultados en función del servicio más popular, el más económico, envío urgente (de 1 a 2 días laborales para países de Europa) o envío antes de las 10 AM del día siguiente. Una vez escogida la opción deseada, se introducen los datos requeridos (como las direcciones de envío y entrega, fecha y horario preferido para la recogida, y la descripción del bulto), se procede al pago (con tarjeta, PayPal o una cuenta prepago) y se confirma el servicio. La compañía de paquetería seleccionada será la que acuda a tu domicilio a recoger el envío. Al igual que en Packlink, hay una serie de artículos prohibidos (no se pueden enviar bajo ningún concepto) o restringidos (se pueden enviar bajo propio riesgo del cliente, como artículos de cristal o botellas); infórmate antes de contratar el servicio.
- CORREOS. Una tercera opción para enviar paquetes a un Erasmus es acudir a Correos. El operador dispone de un servicio económico de paquetería internacional con entrega a domicilio y bajo firma. El plazo de entrega varía según el destino. El servicio puede contratarse online o desde una de sus oficinas. Disponen de versión Premium para envíos urgentes. Asimismo, Correos ha lanzado el servicio Paq Light Internacional para envíos de documentos o mercancías de menos de 2 kg de peso, con entrega en una media de 3 a 5 días hábiles.
Acudir a una empresa de mensajería internacional
Otra opción para enviar paquetes a tu hijo durante su Erasmus es acudir directamente a las oficinas de una empresa de transporte internacional: Seur, DHL, UPS o MRW… Consulta presupuestos en función de si lo que necesitas es rapidez, un precio más económico o hacer un envío de mayor peso o volumen (como una bicicleta, por ejemplo).
Ventajas y desventajas del envío de paquetes
Optar por un servicio de mensajería para enviar paquetes a un estudiante Erasmus supone una serie de ventajas:
- Reduces el volumen de tu equipaje en tu viaje de ida a tu destino, evitando así tener que pagar un sobrecoste en tu billete de avión.
- Comodidad: no necesitas cargar con demasiados bultos durante tu viaje, ya que la empresa de transporte se encarga de entregarte el paquete en la dirección indicada, como puede ser tu nuevo piso en destino.
- Variedad de destinos: los servicios de paquetería entregan en una gran variedad de destinos; las principales empresas cubren prácticamente todos los territorios europeos, así que no tendrás problema por muy exótico que sea tu destino Erasmus.
- Rapidez: el número de días que tarde en llegar tu paquete dependerá de la tarifa contratada (envío urgente o normal), pero habitualmente y dentro de Europa (salvo destinos remotos) recibirás tu envío en menos de una semana.
Las desventajas de acudir a un servicio de paquetería tienen que ver con el tipo de productos que puedes enviar: artículos de cristal o cerámica, alimentos o instrumentos musicales son artículos restringidos que no están cubiertos por los seguros de transporte, y otros, como alcohol, líquidos inflamables, tabaco, dinero, medicamentos, joyas, plantas vivas o animales, están directamente prohibidos, bien por limitaciones del transportista bien por motivos de seguridad. Por tanto, si necesitas enviar alguno de estos artículos, no podrás hacerlo a través de servicios de paquetería.
Ya sea para hacerle llegar a tu hijo ropa de abrigo, manuales de estudio e incluso un paquete de jamón o para facilitarte la propia mudanza, ahora ya conoces diferentes servicios con los que podrás enviar paquetes a un Erasmus.